Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

30 de julio de 2013

Murió Walter Malosetti, leyenda del jazz argentino

Su hijo Javier lo anunció hoy por la mañana. Sus restos serán velado este martes en el cementerio de Chacarita. Las condolencias para su familia. El músico tiene 82 años.

Nacido en la provincia de Córdoba el 3 de junio de 1931 y criado en un ámbito musical (padre y hermano mayor músicos) tuvo sus primeras guitarras desde niño y si bien la corriente estilística de su entorno era más bien folklórica, comienza a apasionarse por el Jazz que escuchaba en la radio: Louis Armstrong, Django Reinhardt y las numerosas orquestas de Jazz de entonces, se convierten en sus máximas influencias.

Desde 1950 comienza a actuar en el circuito jazzístico argentino formando parte de las más significativas orquestas; algunas de ellas son Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y otras.

A partir de 1960, es durante varios años Profesor de Música en la Escuela Técnica de Empleados de Comercio, en Conservatorios Oficiales y privados, en 1961 funda la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, siendo esta la primera en su especie y contando entre sus profesores y alumnos a una gran cantidad de destacados músicos argentinos; Armando Alonso, Francisco Rivero, Botafogo Vilanova y otros grandes guitarristas de Jazz, Blues y Rock han sido sus discípulos y los músicos Andrés Boiarsky (Saxo), Jorge Navarro (Piano) y su hijo Javier Malosetti (Bajo y Batería) han sido parte del prestigioso "Staff" de Profesores.

También se acercaron grandes del Jazz del mundo como los guitarristas estadounidenses Larry Coryell y Chuck Wayne, el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin y el violinista francés Didier Lockwood entre otros para dar clínicas o conciertos didácticos.

A su vez que dirigía la Escuela, siguió trabajando en lo más alto de la escena del Jazz Argentino. En 1971 graba el álbum "The Georgians Jazz Band" para el sello Odeón Pops y en 1972 forma el grupo SWING 39, el mítico conjunto del estilo "Hot-Club de France" del cual es cofundador y con quienes graba 6 álbumes para los sellos Microfón y RCA-Víctor, comienza una era de constantes giras por todo el interior y exterior del país.

En 1990 forma el cuarteto Swing Club junto a Mauricio Percán (clarinete) Jorge "Negro" González (contrabajo) y Roberto Terzano (guitarra rítmica).

En 1991 se hace cargo de una columna que se llamó "Historia del Jazz" en la revista de divulgación musical para estudiantes "El Musiquero".
En este año abre un estudio de capacitación guitarrística junto a su sobrino el guitarrista Raúl Malosetti, hijo del luthier Pedro Malosetti (PALM) y en 1993 participa como invitado en un tema de "Horno para calentar los mares" el segundo álbum de Illya Kuryaki and the Valderramas, la canción fue "Cazar toreros" co-compuesta y producida por su hijo Javier Malosetti.

En 1997 es invitado a participar en un festival de Jazz gitano en el Teatro Cosmopolite de la Ciudad de Oslo (Noruega) por el guitarrista y productor Jon Larsen, haciendo dos presentaciones junto a músicos noruegos y argentinos.

Desde 2002 realizó incontables giras por España con gran éxito, tocando con importantes músicos europeos y argentinos en teatros, Jazz Clubes y festivales de Madrid, Barcelona, Valencia, etc.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!