Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

PROVINCIALES

5 de agosto de 2013

Seis detenidos por arrojar y abandonar polizones en alta mar

En Rosario un capitán de nacionalidad rumana y cinco tripulantes filipinos de un buque fueron detenidos tras ser acusados ante la justicia federal de esta ciudad de haber arrojado al mar a seis polizones africanos.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que los arrestos fueron dispuestos por el juez federal Carlos Verra Barros, quien recibió la denuncia de otros tripulantes del buque sobre el abandono de las personas en alta mar.

El buque ‘R.M. Power‘, de bandera de las islas Marshall, llegó días atrás a Santa Fe procedente de un puerto del Congo. El barco se encuentra en la rada próxima a la terminal cerealera de la empresa terminal Alfred-Ctoepfer de la ciudad de Arroyo Seco, a la espera de órdenes de carga, a 35 kilómetros al sur de Rosario.

La denuncia fue realizada por un integrante de la tripulación, tras lo cual el capitán y los cinco marineros fueron indagados, con participación de un traductor, y quedaron detenidos.

Durante los últimos diez años en numerosos puertos del Gran Rosario las autoridades migratorias recibieron polizones africanos que se embarcan clandestinamente en los ultramarinos que vienen a buscar carga. Muchos de ellos solicitan refugio y otros son repatriados a sus países de origen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!