Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:28 -

PROVINCIALES

6 de agosto de 2013

Explosión en un edificio de Rosario: un muerto y 15 heridos

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, confirmó que una persona falleció como consecuencia de la fuerte explosión. El estallido se habría originado por un escape de gas, en un inmueble ubicado en Salta y Balcarce.

Al menos una persona falleció y varias resultaron heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte explosión en un edificio del centro de la ciudad de Rosario, a raíz de un escape de gas. La primera víctima fatal fue confirmada a Radio 2 por el secretario de Salud Municipal de Rosario, Leonardo Caruana.

Asimismo, en lugar aún hay personas atrapadas, mientras desde la empresa Litoral Gas advirtieron que aún hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda. 

El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9.35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda. Según agregaron las autoridades locales, se trabaja para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe.

Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera. 

La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer pisodel edificio, y los bomberos trabajan para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. La guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez recibió seis heridos de gravedad. 

“El fuego no cesa y los bomberos trabajan con las escaleras para socorrer a el resto de los vecinos que se asoman por los balcones”, relató una joven que habita en un edificio lindero. 

Carlos, otro vecino del edificio, explicó en diálogo con Infobae que escuchó una fuerte explosión y empezó a ver mucha gente corriendo por las calles. "Ahora me asomo al balcón y veo que está toda la parte de atrás del edificio prácticamente destruida. Hay gente todavía adentro pidiendo ayuda", explicó.

Los teléfonos celulares están bloqueados y hay una gran desesperación entre los vecinos de Rosario que quieren conocer cuál es el estado de salud de sus seres queridos.

Mientras continúa el riesgo de nuevos estallidos, Luisina, otra vecina de la zona, explicó que fue "tremenda la explosión". "En el momento del estallido estaba a tres cuadras del lugar y sentí como un impulso para atrás, como que se movió el piso. El estallido me dejó sorda", lanzó.

María Cristina, empleada de una inmobiliaria cercana a la zona de la explosión, aseguró que "está todo roto". "Fue una explosión impresionante; se incendió un edificio antiguo que tiene alrededor de 40 años. Ahora las calles están repletas de vidrio. Me da la impresión de que no estamos preparados para atender este tipo de emergencias", detalló.

Los testimonios de quienes sintieron la explosión se multiplican segundo a segundo. Esteban, que vive a 18 cuadras del incendio, dijo que sintió una explosión inédita. "Pensamos que había explotado medio edificio, pero después con la información nos enteramos de lo que había pasado. No paran de pasar ambulancias por acá".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!