Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 -

AGRICULTURA Y GANADERíA

7 de agosto de 2013

Se aproximan las capacitaciones de ADMITE

La plataforma de entrenamiento ofrecerá dos capacitaciones, una sobre gestión y otra referida a agricultura. Ambas se desarrollarán en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

“Con la mira puesta en la rentabilidad” es el slogan del curso sobre Gestión organizado por ADMITE que tendrá lugar el miércoles 28 y jueves 29 de agosto en la Escuela Salesiana “Don Bosco” en Venado Tuerto.

Se desarrollarán los siguientes módulos, cada uno de ellos a cargo de reconocidos especialistas:

Comportamiento humano y negociación en la empresa agropecuaria,

Sistemas de gestión de calidad de la empresa agropecuaria,

Análisis de costos en la empresa agropecuaria.

Las explotaciones agropecuarias requieren ser cada vez más eficientes para mantener la competitividad. La gestión es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la empresa agropecuaria. De allí radica la necesidad de mantenerse actualizado en aspectos financieros, de recursos humanos y calidad total.

Docentes

El módulo Gestión de Calidad Total estará a cargo de Gustavo Pontoriero, Auditor líder de sistemas de calidad ISO 9001.

Alejandro Zemprile estará a cargo de los temas de Negociación, con una amplia experiencia en el tema.

La ingeniera Fabiana Colombo, asesora en control de gestión, liderará el módulo de Análisis de costos.

 

Por su parte, ADMITE Agrícola se desarrollará del 26 al 31 de agosto, también en  la Escuela Salesiana de la localidad de Venado Tuerto.

El temario se agrupa en los siguientes módulos:

 

Módulo de siembra y fertilización

A cargo de los Ing. Raggio y Scaramuzza, con dos días de duración

El proceso de siembra y los equipos necesarios para su mejor práctica. Elección, puesta a punto y manejo de sembradoras y fertilizadoras de sólidos y líquidos. Dosificación, distribución y manejo de semillas y fertilizantes. Tránsito en los rastrojos. Tratamiento de la semilla. Mantenimiento de equipos. Tendencias en sembradoras y fertilizadoras. Agricultura de precisión. La siembra precisa: importancia en el impacto económico. Nuevas tecnologías en agrocomponentes precisos. La importancia de la tecnología en la exportación de maquinaria. Tendencia en sembradoras de siembra directa a nivel nacional e internacional.

 

Módulo de cosecha y embolsado

A cargo de los Ing. Ferrari y Villarruel, con dos días de duración.

El proceso de cosecha. Verificación técnica, regulación y mantenimiento del cabezal. Puesta a punto de los componentes alimentadores. Configuración y puesta a punto del sistema de trilla. Tipos y aditamentos del sistema de separación. Regulación óptima de zarandas y ventilación. Efectos de transitabilidad de la cosechadora sobre el suelo. Distribución eficiente del rastrojo, medición de pérdidas y diagnóstico. Proceso de embolsado. Uso de la extractora y la embolsadora. Lugares adecuados para el armado del silobolsa. Consejos prácticos. Agricultura de precisión. Monitoreo de rendimiento en cosecha. Situación actual del mercado y nivel de adopción. Sensores. Calibración. Como está conformado un mapa de rendimiento, importancia y ejemplos. Tendencias de la agricultura de precisión en la cosecha.

 

Módulo de pulverización

A cargo del Ing. Frola, con un día y medio de duración.

El proceso de pulverización y los equipos necesarios para su mejor práctica. Resistencia de las malezas. Resistencia de los insectos. Calidad de aplicación en distintas condiciones. Optimización de las condiciones de aplicación. Equipos terrestres y aéreos. Cómo disminuir la deriva. Claves para lograr distribuciones uniformes. Control de pulverización a través de tarjetas hidrosensibles.

 

Charla de seguridad

A cargo del Lic. Blanco

Identificación de los peligros principales de las maquinarias agrícolas utilizando las normas técnicas IRAM. Avances en seguridad, introducidos por sus fabricantes sobre el estudio de evaluación de riesgos, la aplicación de normas IRAM y la certificación voluntaria de la Seguridad en la materia. Avances introducidos por los fabricantes de componentes de seguridad incorporados en la maquinaria agrícola actual, como ser acoplamiento cardánico, mangueras hidráulicas, manual del operador, entre otros. Evaluación práctica en equipos de los peligros de las distintas máquinas, analizando y discutiendo las protecciones, advertencias e información suministrada al operador.

 

Clase de tractor

A cargo del Ing. Ferrari

Uso eficiente de la relación peso/potencia. Cómo realizar un acoplamiento correcto entre el tractor y la herramienta. Elección, uso y calibración de los distintos tipos de neumáticos. Configuración de trabajo para reducir el consumo de combustible. Mantenimiento general. Seguridad y ergonomía del operador.    

 

Aranceles

Admite Gestión $1800 más IVA

Admite Agrícola

Un módulo: $1800 más IVA

Dos módulos: $2200 más IVA

Entrenamiento completo: $3600 más IVA

Los módulos se pueden elegir y/o combinar.

Incluye la participación en el entrenamiento, el material didáctico especialmente elaborado, las clases teóricas y prácticas. Servicio de estacionamiento, desayuno, almuerzo y merienda dentro del predio.

El participante al finalizar recibirá un certificado de asistencia.

Los socios adheridos a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) gozarán de un 20% de descuento.

 

Acerca de ADMITE

Se trata de la plataforma de entrenamiento exclusiva para usuarios y propietarios de maquinaria agrícola. Es una de las propuestas más innovadoras y requeridas del sector agroindustrial por el prestigio de su equipo  docente, compuesto por técnicos del INTA, profesionales de las mismas empresas participantes y asesores privados, y por la innovación en su metodología de aprendizaje. Clases teóricas y prácticas sobre las mismas máquinas y con datos reales consolidan a ADMITE como uno de los entrenamientos más productivos del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://regionoeste.com.ar/noticias/ver/4125/se-aproximan-las-capacitaciones-de-admite

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!