Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

7 de agosto de 2013

Habló el encargado del edificio: "El gasista se fue, cometió un error grave y no tuvo tiempo de avisar"

Pedro, el portero del inmueble de la calle Salta, confirmó que "hubo problemas previos con el gas" y cree que el gasista huyó porque "se asustó". Visiblemente afectado, dijo sentirse "culpable" por no poder salvar vidas. "El gasista sufrió un preinfarto al enterarse", dijo su abogado. Los dos detenidos declaran hoy ante la Justicia

Un día después de la tragedia de Rosario, el encargado del edificio de la calle Salta rompió el silencio y dijo que el gasista identificado como Carlos García escapó del lugar del hecho. "Cometió un error grave y no tuvo tiempo de avisar", afirmó Pedro. 

"El gasista me dijo que estaba llamando a emergencias", contó el encargado. "Es muy triste pensar que un tipo mató a tantas personas", se lamentó el hombre, quien dijo que los gasistas venían a cambiar el regulador y que creía que habían huido del lugar "porque se asustaron".

"Yo estaba llamando a emergencias, le dije al gasista que iba a morir mucha gente. El agarró sus cosas, se subió a la camioneta blanca y se fue", contó. Pedro, que trabajaba en el edificio siniestrado desde hace 6 años, dijo que estaba en el lugar para averiguar por una vecina, de nombre Lidia, "Quiero saber de una persona que yo cuidaba. Vivía en el 4C", explicó. 

"No pude ayudar a la gente, no les pude decir que salieran porque iban a morir adentro del edificio", contó el hombre, visiblemente afectado por la situación. "Eran mi otra familia, donde yo compartía mucho tiempo con ellos", relató. "Me siento culpable por no poderles avisar", agregó. 

De igual forma, confirmó que la empresa Litoral Gas estuvo previamente en el lugar y que el ayudante del gasista también huyó. Dijo asimismo que a esa hora en el edificio "todavía había muchas personas". "Sabía que la gente que quiero iba a morir ahí", sentenció. 

Por su parte, el abogado a cargo de la defensa de García confirmó que su cliente sufrió un preinfarto tras haberse enterado de la explosión ocurrida en el edificio de Rosario, por lo que aún casi no pudo tomar contacto con el acusado.

Informó también que el gasista "ha tenido serios y muy graves problemas de salud" desde que se enteró del hecho, que causó al menos diez muertes y dejó más de 60 heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.infobae.com/notas/723697-Hablo-el-encargado-del-edificio-El-gasista-se-fue-cometio-un-error-grave-y-no-tuvo-tiempo-de-avisar.html

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!