Habló el abogado del gasista: “Aparece como chivo expiatorio”
WhatsApp incorpora mensajes de voz
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 23:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Personal de seguridad y de salud: las razones que explican un malestar creciente en Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 8 muertos y 598 nuevos casos este domingo / Fue detenida la mujer que se viralizó en video tras robar latas de atún de un supermercado / Martín Guzmán defiende el Presupuesto 2021 en Twitter / Segundo paciente en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación / Con el consumo sin respuesta, la nafta acumula 30% en 12 meses / Coronavirus en Argentina: confirman 254 muertes y 8.431 nuevos positivos en las últimas 24 horas / La UCR de Córdoba anunció su campaña de colecta de Sangre junto a la Fundación Banco Central de Sangre / San Marcos Sud: 25 detenidos por comer un asado en el río / Advierten que la cadena del gas envasado está al borde del colapso / Jubilado no le quiso fiar un vino a un sujeto y recibió un "palazo" en la cabeza / Detienen a un enfermero que abusó sexualmente de cuatro adolescentes a cambio de barbijos y plata / Sin reuniones familiares, así se ve Córdoba este domingo con gente en sus calles / El papa Francisco y un posible guiño a Alberto Fernández en el Ángelus dominical / La Matanza: mujer detenida por distribuir pornografía infantil en redes sociales / Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios / El juez Castelli se siente destituido y anticipó que denunciará su caso a la ONU / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular /


  INTERNACIONALES  7 de agosto de 2013
68 años de la bomba atómica sobre Hiroshima
Decenas de miles de personas recordaron ayer en el memorial de la paz de Hiroshima el 68º aniversario de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra esa ciudad de Japón, país donde el sentimiento antinuclear se exacerbó desde la catástrofe de Fukushima en 2011

Decenas de miles de personas recordaron ayer en el memorial de la paz de Hiroshima el 68º aniversario de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra esa ciudad de Japón, país donde el sentimiento antinuclear se exacerbó desde la catástrofe de Fukushima en 2011. Ancianos sobrevivientes del bombardeo conocidos como "hibakusha", responsables del gobierno y delegados extranjeros observaron un minuto de silencio tras sonar una campana a la hora precisa en que se detonó la bomba que convirtió a la ciudad en un infierno nuclear.

Un bombardero estadounidense B-29 bautizado "Enola Gay" lanzó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945 durante uno de los capítulos finales de la Segunda Guerra Mundial. Mató a unas 140.000 personas en diciembre de aquel año. Tres días después fue bombardeado el puerto de Nagasaki, que mató a 70.000 personas. "Ofrecemos desde el fondo del corazón nuestro consuelo y respaldo a las almas de las víctimas y afirmamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar ese mal absoluto que constituyen las armas nucleares y construir un mundo en paz", dijo ayer el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui.

"Los japoneses fueron la única nación bombardeada con la bomba atómica", dijo el premier, Shinzo Abe. "Somos responsables de construir un mundo sin armas nucleares y tenemos el deber de transmitir su crueldad a las generaciones futuras", añadió.

269.446 víctimas. Se calcula que la bomba de 16 kilotones acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, para finales de 1945 los muertos se elevaban a 140.000 y las víctimas por la radiación en los años posteriores fueron muchas más. Sólo tres días después del ataque sobre Hiroshima, Estados Unidos lanzó una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki, lo que forzó la capitulación de Japón seis días después y puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Según estimaciones oficiales, la bomba atómica sobre Hiroshima causó hasta hoy 269.446 víctimas, en tanto que hay 227.565 subrevivientes, con una edad promedio de 76 años. Entre los asistentes a la ceremonia figuraron Clifton Truman Daniel, nieto del presidente estadounidense Harry Truman, que dio la orden de los bombardeos. Fue el primer familiar de Truman en asistir a una ceremonia conmemorativa en Japón.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet