Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 -

PROVINCIALES

7 de agosto de 2013

Habló el abogado del gasista: “Aparece como chivo expiatorio”

Hugo Bufarini explicó que el trabajador padece un cuadro agudo de depresión por lo que aún no pudo prestar declaración. Dijo que está matriculado con más de 20 años en el oficio y que en la falla que ocasionó la explosión existen responsabilidades mayores

Hugo Bufarini, el abogado del gasista Carlos García, explicó que su defendido aún no pudo prestar declaración por el severo estado de shock en el que se encuentra, agravado por un grave cuadro depresivo. Desmintió que haya sido detenido y aclaró que él mismo se presentó a la Justicia: se le imputa estrago culposo. Apuntó, además García ahora “aparece como el chivo expiatorio”, para deslindar de responsabilidades a otros organismos: entre ellos la propia Litoral Gas.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el letrado indicó que la falla que ocasionó la explosión excedía el oficio de su cliente y se relacionaba con un problema estructural en la prestación de servicio, registrado desde hacía por lo menos veinte días. 

Asimismo, deslizó que lo de este martes puede leerse como una suerte de tragedia anunciada ante los reiterados reclamos de los vecinos e incluso la falta de control por parte de las comisiones especializadas. 

García se encuentra ahora a disposición de la Justicia. En el transcurso de la mañana será inspeccionado por el cuerpo médico legal para determinar si puede sentarse en el banquillo y dar su versión de los hechos. Hasta ahora –sostuvo Bufarini– “no pudimos mantener un diálogo coherente”.
                                                           

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=133966&Habl%C3%B3-el-abogado-del-gasista:-%E2%80%9CAparece-como-chivo-expiatorio%E2%80%9D

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!