Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 -

PROVINCIALES

8 de agosto de 2013

Explosión en Rosario | El estratégico "silencio" de la proveedora de gas

Litoral Gas anunció que esperará la declaración del gasista detenido para "fundamentar" las causas de la tragedia.

La empresa distribuidora LitoralGas aguardaba la declaración delgasista Carlos García, detenidotras la explosión del edificio de Rosario, para "poder fundamentar" las causas del estallido, y confirmó que "tiene todos los registros" de actuaciones de la compañía en ese complejo de viviendas de la calle Salta en Rosario.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, José María González, señaló que se continúan "haciendo las pericias correspondientes" para tratar de establecer el origen de la explosión que causó muertos, heridos y destrozos en la zona.

El vocero confirmó que Litoral Gas"tiene todos los registros, como las órdenes de trabajo, los cierres de las órdenes de trabajo, los reclamos recibidos desde el edificio los días anteriores".

"Habíamos recibido un reclamo de poco gas. Había una pérdida de gas, se verificó en el gabinete del edificio que existía una pérdida de gas, por lo cual se cerró el suministro del edificio. Posteriormente, le dieron intervención a un gasista para reparar esta fuga", sostuvo González en diálogo con radio 10.

Tras ser "reparada la fuga se dio la intervención a Litoral Gas para habilitar y luego se hizo la habilitación correspondiente de acuerdo a la normativa, constatando que la fuga se había terminado", añadió González.

El portavoz señaló que la declaración del gasista les permitirá "fundamentar cuáles fueron las causas de esta implosión". En tanto, fuentes judiciales señalaron que sumarán a la investigación de la explosión pruebas documentales obtenidas en el allanamiento de ayer a la empresa, donde constan reclamos de vecinos por pérdida de fluido el 25, 26 de julio y 2 de agosto.

Trayectoria. Litoral Gas comenzó su actividad el 28 de diciembre de 1992, cuando el gobierno del expresidente Carlos Menem dispuso la privatización de Gas del Estado, y presta servicio en una red en la provincia de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

El ente nacional que debe controlar a Litoral Gas es ENARGAS. La empresa intervenida por el expresidente Néstor Kirchner en 2006 por el escándalo de Skanska quedóenvuelta en varias sospechas de corrupción.

La compañía presta servicios a 661.081 clientes, entre viviendas, empresas y estaciones de GNC en una cobertura de 136.387 kilómetros. La concesión fue otorgada por el término de 35 años, informó la agencia DyN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.perfil.com/politica/Explosion-en-Rosario--El-estrategico-silencio-de-la-proveedora-de-gas--20130807-0036.html

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!