Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de agosto de 2013

Explosión en Rosario | El estratégico "silencio" de la proveedora de gas

Litoral Gas anunció que esperará la declaración del gasista detenido para "fundamentar" las causas de la tragedia.

La empresa distribuidora LitoralGas aguardaba la declaración delgasista Carlos García, detenidotras la explosión del edificio de Rosario, para "poder fundamentar" las causas del estallido, y confirmó que "tiene todos los registros" de actuaciones de la compañía en ese complejo de viviendas de la calle Salta en Rosario.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, José María González, señaló que se continúan "haciendo las pericias correspondientes" para tratar de establecer el origen de la explosión que causó muertos, heridos y destrozos en la zona.

El vocero confirmó que Litoral Gas"tiene todos los registros, como las órdenes de trabajo, los cierres de las órdenes de trabajo, los reclamos recibidos desde el edificio los días anteriores".

"Habíamos recibido un reclamo de poco gas. Había una pérdida de gas, se verificó en el gabinete del edificio que existía una pérdida de gas, por lo cual se cerró el suministro del edificio. Posteriormente, le dieron intervención a un gasista para reparar esta fuga", sostuvo González en diálogo con radio 10.

Tras ser "reparada la fuga se dio la intervención a Litoral Gas para habilitar y luego se hizo la habilitación correspondiente de acuerdo a la normativa, constatando que la fuga se había terminado", añadió González.

El portavoz señaló que la declaración del gasista les permitirá "fundamentar cuáles fueron las causas de esta implosión". En tanto, fuentes judiciales señalaron que sumarán a la investigación de la explosión pruebas documentales obtenidas en el allanamiento de ayer a la empresa, donde constan reclamos de vecinos por pérdida de fluido el 25, 26 de julio y 2 de agosto.

Trayectoria. Litoral Gas comenzó su actividad el 28 de diciembre de 1992, cuando el gobierno del expresidente Carlos Menem dispuso la privatización de Gas del Estado, y presta servicio en una red en la provincia de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

El ente nacional que debe controlar a Litoral Gas es ENARGAS. La empresa intervenida por el expresidente Néstor Kirchner en 2006 por el escándalo de Skanska quedóenvuelta en varias sospechas de corrupción.

La compañía presta servicios a 661.081 clientes, entre viviendas, empresas y estaciones de GNC en una cobertura de 136.387 kilómetros. La concesión fue otorgada por el término de 35 años, informó la agencia DyN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.perfil.com/politica/Explosion-en-Rosario--El-estrategico-silencio-de-la-proveedora-de-gas--20130807-0036.html

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!