Grave accidente en la ruta 34: cuatro muertos
Illya Kuryaki y Abel Pintos fueron los grandes ganadores de los Gardel
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Horror en Misiones: encontraron a una bebé en una bolsa de basura y con un puñal clavado / Una adolescente de 14 años denuncia que su padre la violó y embarazó en Carlos Paz / Diego Concha: Ningún civil debe estar en un incendio, ponen en riesgo su integridad física / Italia: robaron una reliquia de san Juan Pablo II / A pesar de los incendios, la calidad en el aire en la Capital se mantiene "estable" / El Partido Obrero denuncia al dirigente de limpieza Fittipaldi por el ataque contra su local / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Incendios en Córdoba: uno por uno, qué focos permanecen activos y cuáles controlados / Campaña de hemodonación voluntaria en Elena / La Justicia investiga el caso de los perros muertos arrojados en un descampado: allanaron una veterinaria / Combustibles: calculan que peligran 900 estaciones en todo el país / Finlandia utiliza perros detecta-coronavirus en el aeropuerto / Un hombre murió tras quedar en medio de un impresionante tiroteo en Villa Madero / Según Fernández, el macrismo "tuvo paralizadas las obras de 11.000 viviendas durante cuatro años" / El Gobierno nacional extenderá el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos UVA / El dilema de YouTube: robots o demandas laborales / Video: adrenalina a bordo de un patrullero en una persecución infernal en Buenos Aires / El Gobierno expresó su interés por pesificar el mercado inmobiliario / Nuevo récord del dólar blue: llega a $ 147 / El Gobierno Nacional rescindió los contratos PPP de dos corredores viales /


  INTERNACIONALES  22 de agosto de 2013
Activistas denunciaron 1.300 muertos en un ataque del régimen sirio con armas químicas
La violenta ofensiva del gobierno cerca de Damasco arrojó esa cifra de pérdidas de vidas, los activistas afirmaron que las tropas usaron "gas venenoso".

Activistas sirios denunciaron el uso en un intenso bombardeo con armas químicas en las zonas controladas por los rebeldes en torno a Damasco. Un ataque que precisamente tiene lugar cuando una misión de la ONU ha entrado en el país para investigar el posible uso de este tipo de armas y cuyos movimientos están siendo restringidos por el régimen de Bashar Asad.

De hecho, mientras organizaciones como la Liga Árabe han exigido a este equipo de Naciones Unidas que se acerque "inmediatamente" a la zona afectada, uno de sus miembros, el científico sueco Ake Sellstrom, reconocía que había visto las imágenes de las víctimas por la televisión y que "parecía que tendría que ser investigado".

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) denuncia que al menos 1.300 personas han muerto en el ataque. El uso de agentes químicos no ha podido ser verificado inmediatamente, según informó Reuters, aunque las imagénes y los videos que circulan son contundentes.

Activistas de un comité popular de coordinación local informaron de que decenas de cuerpos habrían sido llevados a un hospital de campaña en Kafr Batna, un barrio a pocos kilómetros de Damasco, en una zona rebelde al este de la capital siria.

El régimen sirio ha emitido un comunicado tras el ataque negando el empleo de armas químicas y aseguró que las informaciones son falsas y que sólo pretenden desviar la atención del equipo de expertos de la ONU que visita el país.

Por su parte, el Observatorio sirio para los Derechos Humanos dijo que murieron decenas de personas, entre ellos niños, en el feroz bombardeo. La CNFROS ha denunciado que el régimen de Damasco restringe los movimientos de la misión de la ONU encargada de investigar el posible uso de armas químicas en el país, lo que afectará al resultado de su estudio.

En un comunicado, el principal grupo de la oposición ha pedido al grupo de expertos, que llegó hace dos días a Damasco, que visite todos los lugares en los que el régimen de Bashar Asad habría utilizado este tipo de armamento, especialmente en las zonas controladas por los rebeldes.

La CNFROS ha reiterado su compromiso a cooperar y facilitar el trabajo del grupo de expertos y ha insistido en que visitar las zonas en manos de Asad "no es suficiente".

También expresó su confianza en "la imparcialidad y profesionalidad del equipo de la ONU", pero ha advertido de que las autoridades de Damasco son conocidas por su "manipulación y fraude".

La misión de la ONU entró finalmente en Siria el 18 de agosto, tras retrasar varias veces su visita por problemas logísticos. El equipo de Ake Sellström, antiguo inspector de armas químicas en Irak para la ONU, estaba listo desde el pasado mes de abril, pero su llegada se pospuso por desacuerdos entre la organización internacional y el Gobierno sirio.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el pasado miércoles un acuerdo con Damasco para que una misión independiente investigara tres posibles casos de uso de armas químicas.

Tanto el régimen de Damasco como los rebeldes sirios se han acusado recíprocamente de emplear armas químicas en un conflicto en el que 100.000 personas han perdido la vida.

Uno de los lugares al que los investigadores accederán será la localidad de Jan al Asal, en la provincia septentrional de Alepo, donde, según el régimen, 26 personas murieron en marzo pasado en un supuesto ataque rebelde con sustancias químicas.

Siria es uno de los siete países que no ha firmado la Convención sobre Armas Químicas de 1997.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet