Perdió la vida vecina de Saguier
Condenaron a Ricardo Jaime a seis meses de prisión en suspenso
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Argentina: en seis meses de aislamiento, las provincias sortean la pandemia con alerta sanitaria y controles / Por qué la vacante de la jueza Ginsburg es un terreno inexplorado en EE.UU. / Puja por fondos federales entre Nación y Caba: El Congreso y la Corte entran en escena / Voluntarios trabajan para rescatar a un grupo de perros vagabundos en el centro de Córdoba y darlos en adopción: cómo colaborar / Concluyó la obra de agua en barrio Alto Alberdi y el servicio se restablece paulatinamente / Alemania: el opositor a Putin, Alexei Navalny, dijo que ahora está más que "técnicamente vivo" / Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos" / Cafiero: Se terminó la especulación, Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación / Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes en el país / El Gobierno dispuso una serie de principios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus / La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años /


  INTERNACIONALES  4 de septiembre de 2013
Colombia: presentó su renuncia todo el Gabinete
El gabinete ministerial de Colombia presentó su renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos con el fin de que el mandatario pueda hacer los cambios que considere convenientes para afrontar su último año de Gobierno,-...

El gabinete ministerial de Colombia presentó su renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos con el fin de que el mandatario pueda hacer los cambios que considere convenientes para afrontar su último año de Gobierno, informaron fuentes gubernamentales.

La renuncia protocolaria, además de los 16 ministros, incluye a los altos consejeros, que al igual que los jefes de las carteras son de libre nombramiento y remoción.

La Casa de Nariño, sede de Gobierno, informó de la renuncia protocolaria en un comunicado en el que señala que el Consejo de Ministros le manifiesta también al presidente Santos “su total apoyo”.

Con la renuncia protocolaria, Santos queda en disposición de ratificar o cambiar a cualquier integrante de su equipo de Gobierno cuando le resta menos de un año para terminar el cuatrienio iniciado el 7 de agosto de 2010. El presidente y su Gobierno han sido blanco de duras críticas en las últimas semanas por el manejo que le han dado a la huelga agropecuaria que bloqueó decenas de carreteras del país y que, a pesar del acuerdo logrado con los campesinos de varios departamentos, persiste en varios lugares del país.

Santos también ha recibido fuertes críticas por los reveses sufridos en las últimas semanas por el Ejército, en especial por la muerte, a manos de las FARC, de al menos 30 militares en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

El mandatario analizará la carta de renuncia y tomará sus decisiones, que pueden suponer algunos cambios en ministerios en los próximos días.

Vías bloqueadas

Los bloqueos de carreteras que desde el pasado 19 de agosto se registran en Colombia, en el marco de la huelga agraria que protagonizan cultivadores de papa, cebolla y arroz, entre otros sectores, persisten en el centro y sur del país pese a los acuerdos entre los manifestantes y el gobierno.

El gobernador del departamento de Huila, Carlos Iriarte, afirmó que la situación en su jurisdicción “es muy delicada” porque está “completamente incomunicada con el resto del país”.

Iriarte aseguró que los cultivadores de café y cacao impiden pacíficamente el paso de los vehículos con árboles, llantas y piedras y precisó que en las próximas horas se reunirá con los líderes de la movilización.

En Florencia, capital del departamento de Caquetá, se registra un desabastecimiento de alimentos y combustible, las clases de colegios y universidades fueron suspendidas, y las autoridades locales advirtieron sobre una posible emergencia sanitaria debido a que las basuras de la ciudad no están siendo recogidas.

La alcaldesa de Florencia, María Portela, dijo que los manifestantes en esa región se niegan a despejar las carreteras hasta que el gobierno los incluya en las conversaciones que iniciaron la semana pasada en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro) en donde los protestantes acordaron dejar los bloqueos, aunque aclararon seguir con la huelga.

Asimismo, las principales carreteras del departamento de Putumayo (sur), incluyendo la que conduce hacia Ecuador, siguen obstaculizadas por los cultivadores, mientras que en Nariño (sur) algunos bloqueos persisten después de que los indígenas acordaran este domingo despejar varios caminos que tenían bloqueados desde la semana pasada.

Tensión en aumento

En los momentos más tensos de la protesta más de 40 carreteras estuvieron bloqueadas en 16 de los 32 departamentos de Colombia, lo que produjo continuos enfrentamientos entre los campesinos y policías antimotines. A raíz de actos de vandalismo y saqueos ocurridos en Bogotá el pasado jueves durante varias marchas de sindicalistas y estudiantes en apoyo a los agricultores Santos ordenó la militarización de la capital.

Además, varios distritos de la capital quedaron bajo toque de queda y unos 50.000 efectivos del Ejército fueron enviados en apoyo para desbloquear las carreteras.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública desde el 19 de agosto dejaron en Colombia cinco muertos, entre ellos un policía, más de 200 heridos, 40 vehículos y dos peajes incinerados.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 15.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet