Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 -

16 de septiembre de 2013

Washington: 12 muertos en un tiroteo en un edificio de la Armada

La cifra fue informada por el alcalde Vincent Gray. Uno de los atacantes murió, mientras que un segundo está siendo buscado por las autoridades. La Policía pidió a los ciudadanos no acercarse a la zona. Hay tres heridos de gravedad

El alcalde de Washington, Vincent Gray, comunicó que el ataque perpetrado este lunes por dos hombres armados en el cuartel naval de la Armada de Estados Unidos dejó al menos 12 muertos, según reportó la cadena CNN. Hay una gran cantidad de heridos, sin precisar, aunque la Policía informó que tres de ellos están en grave estado. Todavía no se conocen los motivos del ataque.

Uno de los agresores resultó abatido. En un principio, la jefa de la Policía local, Cathy Lanier, había informado que se buscaba a otros dos hombres por el ataque, aunque uno de ellos fue localizado y se comprobó que no había participado en el atentado.

"Tenemos a uno de los atacantes que creemos que estuvo involucrado en esto, quien ha fallecido. La principal preocupación para nosotros ahora es que potencialmente tenemos otros dos atacantes que aún no han sido localizados", había dicho.

El primer sospechoso, que ya fue descartado, era un hombre blanco vestido con un uniforme militar de la Armada. Continúa la búsqueda del segundo sospechoso, que fue descripto por Lanier como un hombre negro de entre 40 y 50 años, de 1,80 metros de altura y "complexión media".

Mientras proseguían los operativos en la sede central del Comando de Sistemas Navales del Mar, la Policía solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona del ataque. En tanto, la Cámara alta permanecerá cerrada por seguridad.

La Marina informó, en un comunicado, que el tiroteo ocurrió en cuarteles altamente custodiados, donde trabajan unas 3.000 personas.

Decenas de vehículos policiales y de emergencias rodeaban el complejo ubicado en el sudeste de Washington, que está a 1,6 kilómetros al sur del Capitolio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!