Noche de terror: robo, tiros y un herido en violento asalto en un comedor de San Francisco
Acapulco bajo agua: más de 50 muertos y 40.000 varados
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  ECONOMIA  18 de septiembre de 2013
Santa Fe se afianza como la segunda economía más importante del país
Con un producto bruto de 200.722 millones de pesos en 2012, secunda al aglomerado que conforman Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la provincia de Buenos Aires. Así lo indica el último informe sobre el producto bruto santafesino publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Con un Producto Bruto Geográfico (PBG) de 200.722 millones de pesos en 2012, la provincia de Santa Fe se consolida como la segunda economía más importante del país, detrás del aglomerado que conforman Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la provincia de Buenos Aires. Así lo indica el último informe sobre el producto bruto santafesino publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

“El crecimiento estuvo signado por los sectores productores de servicios, dado que los productores de bienes tuvieron una retracción”, explicó el director del Ipec, Jorge Moore, quien además sostuvo que “mientras que durante los últimos 19 años el PBG santafesino creció en un 3 por ciento promedio anual, durante 2012 tuvo un crecimiento prácticamente nulo, con una leve contracción del 0,2 por ciento”.

El PBG representa el total de productos y servicios finales que se produce en una determinada zona geográfica, en este caso en la provincia de Santa Fe. Este informe, que publica anualmente el Ipec, es elaborado en base a la metodología consensuada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ipec.

 

CRECIMIENTO EN LA PROVINCIA

De acuerdo al informe del Ipec, la economía provincial en 2012 alcanzó una magnitud de 200.722 millones de pesos, mientras que el valor bruto de producción –integrado por el producto bruto y los consumos intermedios– alcanzó la suma de 399.322 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Política Económica, Pablo Olivares, explicó que “uno de los datos característicos del crecimiento del producto geográfico santafesino en 2012 fue el comportamiento dispar que se observó entre los sectores productores de bienes comparados con los sectores productores de servicios”.

“Los sectores productores de servicios observaron un crecimiento anual del 1,8 por ciento en términos reales durante el año 2012, donde 8 de las 10 actividades que integran este grupo registraron crecimiento respecto a 2011”, precisó Olivares.

En contraste, los sectores productores de bienes mostraron una retracción promedio del 4,1 por ciento anual: 5 de las 6 actividades que integran el grupo registraron una caída respecto a 2011.

 

SANTA FE EN EL CONTEXTO NACIONAL

“Suele afirmarse que Córdoba y Santa Fe son provincias con características económicas similares lo cual las hace comparables en distintos aspectos”, indicó el secretario de Política Económica, quien además sostuvo, al respecto, que “recientemente, la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba publicó su Producto Bruto Geográfico del año 2012, alcanzando un valor total de 150.768 millones de pesos. A partir de este dato, Santa Fe sigue al aglomerado conformado por CABA y provincia de Buenos Aires en orden de magnitud económica”, agregó.

 

RELEVANCIA DEL INFORME

El informe sobre el PBG permite medir la estructura económica y analizar la evolución anual de la economía de la provincia, facilitando la toma de decisiones del sector público en todos sus niveles, ya sean fiscales, de inversión pública o de transferencias.

Por otra parte, también ayuda a orientar las decisiones del sector privado respecto a sus inversiones, fundamentando sus análisis de mercados y proyectos, enmarcando sus estudios prospectivos y las de todos aquellos usuarios que necesiten la información de la provincia de Santa Fe como un insumo valioso.

Fuente: UNOSantaFe



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet