Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

PROVINCIALES

3 de octubre de 2013

Se presentó en Rosario “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”

Las ministras de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentaron hoy en Plaforma Lavardén el “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”, encuentro que se llevará a cabo el 3, 4, y 5 de octubre en Rosario y Santa Fe.

En la oportunidad, la titular de la cartera de Cultura, expresó: “En el marco de los 30 años de democracia, creemos que es hora de escuchar a los chicos, de saber sus derechos. Es hora de saber qué pasa con los niños y la violencia, saber si se sienten amados, la relación con el mundo adulto, con el mundo del consumo. Es hora de saber cómo se sienten”.

En relación a la logística prevista para el desarrollo del congreso, debido a la gran afluencia de niños que se esperan desde diferentes puntos de la provincia, González manifestó: “Este congreso le va a dejar a los niños un nuevo conocimiento de la ciudad y de toda la zona; niños que no han tenido oportunidad de viajar y de convivir con otros pares. Por ese motivo la provincia garantiza el traslado de todos los niños de todos los lugares de la provincia”.

Asimismo puntualizó algo muy sustancial en el devenir del congreso: “Todas las palabras de los niños van a quedar documentadas en libros y registros audiovisuales”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, señaló: “Esta edición tiene la particularidad de que se suma, al encuentro de niños, un congreso de adultos para que nos hablen de sus perspectivas y de sus recuerdos de infancia. También vamos a hablar de infancia y dictadura en el marco de los 30 años de democracia, y vamos a hablar, sobre todo, de políticas públicas de infancia”. Y agregó: “La idea es pensar las políticas públicas no para los niños sino con los niños”.

En tanto Claudia Balagué, ministra de Educación, destacó: “Para nosotros es un evento muy importante porque le estamos dando la palabra a los chicos y eso es fundamental. Será un encuentro para hacer un diálogo común con todos los niños de la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!