Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 10:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de octubre de 2013

Se presentó en Rosario “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”

Las ministras de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentaron hoy en Plaforma Lavardén el “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”, encuentro que se llevará a cabo el 3, 4, y 5 de octubre en Rosario y Santa Fe.

En la oportunidad, la titular de la cartera de Cultura, expresó: “En el marco de los 30 años de democracia, creemos que es hora de escuchar a los chicos, de saber sus derechos. Es hora de saber qué pasa con los niños y la violencia, saber si se sienten amados, la relación con el mundo adulto, con el mundo del consumo. Es hora de saber cómo se sienten”.

En relación a la logística prevista para el desarrollo del congreso, debido a la gran afluencia de niños que se esperan desde diferentes puntos de la provincia, González manifestó: “Este congreso le va a dejar a los niños un nuevo conocimiento de la ciudad y de toda la zona; niños que no han tenido oportunidad de viajar y de convivir con otros pares. Por ese motivo la provincia garantiza el traslado de todos los niños de todos los lugares de la provincia”.

Asimismo puntualizó algo muy sustancial en el devenir del congreso: “Todas las palabras de los niños van a quedar documentadas en libros y registros audiovisuales”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, señaló: “Esta edición tiene la particularidad de que se suma, al encuentro de niños, un congreso de adultos para que nos hablen de sus perspectivas y de sus recuerdos de infancia. También vamos a hablar de infancia y dictadura en el marco de los 30 años de democracia, y vamos a hablar, sobre todo, de políticas públicas de infancia”. Y agregó: “La idea es pensar las políticas públicas no para los niños sino con los niños”.

En tanto Claudia Balagué, ministra de Educación, destacó: “Para nosotros es un evento muy importante porque le estamos dando la palabra a los chicos y eso es fundamental. Será un encuentro para hacer un diálogo común con todos los niños de la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!