Cristina Kirchner será operada mañana
Se presentó en Rosario “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfonsín dijo que "la actitud hostil de las fuerzas neoliberales y de derecha empezó mucho antes de las últimas protestas" / Desactivan bombas sin detonar de Segunda Guerra Mundial en Alemania / Video: un auto cayó desde un acantilado en una playa de Mar del Plata y no hubo heridos / Fernández pidió "construir un Estado de Derecho" en el que "cesen la hipocresía y los vicios" / El coronavirus no para de crecer en India, que marcha a convertirse en el país más afectado / Analizan el impacto de las nuevas restricciones a la compra de dólares en el mercado inmobiliario / Multitudinarias protestas en España y Alemania por nuevas restricciones por el coronavirus / Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista / App Cuidar: aseguran que son "resguardados" los datos y que no se aplica geolocalización / Un detenido acusado de atropellar a un policía para evadir control vehicular en La Plata / Con 110 nuevas muertes por coronavirus, son 12.909 los fallecimientos en el país / En foco: necesitamos clientes y más / Domingo despejado, con máxima de 22° en Córdoba / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años /


  NACIONALES  6 de octubre de 2013
Cristina Kirchner delega la presidencia en Boudou por orden médica
La jefa de Estado padece una "colección subdural crónica", informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. "No puede hacer ningún esfuerzo, hay que cuidar su salud".El vicepresidente regresó al país de urgencia

La presidente Cristina Kirchner padece una "colección subdural crónica" y tendrá un mes de "reposo", por prescripción médica. Así lo informó el sábado por la noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, luego de que la jefa de Estado ingresara al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para hacerse estudios cardiovasculares.

"La Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación que preside Facundo Manes", indicó el vocero presidencial. Y agregó: "Una vez realizados los estudios de control correspondientes se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica, y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto". El cuadro es comúnmente conocido como un hematoma cerebral. 

 
En uno de los estudios realizados, una resonancia magnética, los médicos encontraron líquido dentro cerebro de la mandataria. No se sabe, o al menos no lo confirmaron, si se trata de sangre u otro tipo de flujo. Pero éste resultado fue el determinante del reposo.
 

El neurocirujano Manes estaba en el interior del país y fue llamado de urgencia por el cuadro de la Presidente. Los médicos de su equipo junto con los de la Fundación Favaloro fueron los que recomendaron la delegación del mando en el vicepresidente porque "no puede realizar ningún esfuerzo, debemos cuidad su salud", aseguró uno de los especialistas que analizaron el caso. 

 
Sobre cómo se resolvería el cuadro cerebrovascular que le diagnosticaron a la jefa de Estado, la misma fuente explicó que puede reabsorberse el líquido por sí solo, y en caso contrario será necesaria una intervención quirúrgica.
 
Si bien no se precisó el origen del hematoma, el vocero presidencial comenzó su relato explicando que "la Presidente sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente no presentó síntomas".
 
Al menos ese era el cuadro hasta ayer, cuando la Presidente sufrió cefaleas y asistió a la Fundación Favaloro para controles donde se le diagnosticó el cuadro cerebrovascular ya detallado. Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou, quien quedará a cargo de la Presidencia, regresó al país este sábado entre las 23 y 23.30 desde Brasilia, donde se reunió con su colega del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros, y el ex presidente de Brasil y actual senador José Sarney.

Antecedentes médicos de la Presidente 

El último chequeo que se practicó Cristina Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, ingresó a las 8 de la mañana y se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. Sin embargo, ayer se supo que el motivo de los análisis fue un traumatismo de cráneo. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.
 
La jefe de Estado tiene hipotensión arterial crónica. El año pasado debió cancelar dos veces sus actividades por un bajón de presión, el 31 de octubre y el 22 de agosto. Por aquellos episodios, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Luis Buonomo, había dado 48 horas de reposo. 


La primera vez que la Presidente sufrió un cuadro de lipotimia fue en 2009, cuando debió suspender un viaje a Cuba por una semana. En 2011, antes de las elecciones presidenciales, canceló en abril su asistencia a una visita de Estado en México, y en mayo a una cumbre en Paraguay.

Las bajas de presión descriptas no están relacionadas con la medicación que la jefa de Estado toma todos los días desde que en enero de 2012 le extirparon la glándula tiroides. La Presidente reemplaza esa falta con levotiroxina.

Aquella intervención quirúrgica fue el problema de salud más importantes que atravesó la Presidente, cuando fue operada durante 3 horas y media en el Hospital Austral por la extracción de su glándula tiroides. La cirugía se concretó sin complicaciones.

A continuación el comunicado oficial anoche emitido por la Presidencia de la Nación:
 
"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.
Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

"Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

"Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

Dr. Luis Buonomo
Dr. Marcelo Ballesteros

UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL
Fuente: InfoBae.com


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Maquina del Tiempo fin de semana

de 14.30 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet