Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 -

7 de octubre de 2013

La ciudad de Santa Fe será sede de un evento Google

Será el jueves 10, de 8.30 a 19.30, en el Foro Cultural de la UNL. Desarrolladores locales conocerán herramientas del gigante informático que les servirán de base para emprender creaciones propias.

El jueves que viene Santa Fe será sede del Google DevFest. El encuentro, que se va a desarrollar desde las 8.30 hasta las 19.30, tendrá lugar en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, sito en 9 de Julio 2.150. Será con entrada libre y gratuita, aunque se requiere una inscripción previa en el sitio web www.fich.unl.edu.ar.


En diálogo con Diario UNO, Federico Castoldi, coordinador del grupo de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Móviles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) explicó en qué consistirá el evento: “El encuentro va a contar con aportes de la empresa Google y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. Por eso se espera la participación de entre 200 y 250 personas entre desarrolladores de tecnología Google y usuarios de esa tecnología. Todas esas personas van a poder informarse acerca de esas herramientas”.


Durante la jornada expondrán algunos participantes de los grupos de Google de Santa Fe y del Grupo de Innovación y Desarrollo en Tecnologías Móviles de la Fich.


Castoldi también es uno de los dos embajadores de Google en la Argentina. “Ésa es una nominación que hace la empresa, pero no somos empleados”, aclara y agrega: “En la Argentina somos dos los referentes tecnológicos de Google que trabajamos en mostrar y hacer conocer su tecnología. Además, le hacemos un feedback a Google de cuáles son los usos y las novedades que se están produciendo con esas tecnologías”.


Durante la jornada se va a poder conocer y profundizar sobre los usos y beneficios que tienen las diferentes tecnologías de Google. Eso posibilitará a los desarrolladores locales pensar cómo articular sus trabajos o el diseño de nuevas herramientas que puedan hacer uso de la tecnología con la que ya cuenta Google.


El beneficio para Google es difundir y darle visibilidad a sus nuevas tecnologías, lo que le permite marcar tendencias en el desarrollo de nuevas herramientas. Mientras que los desarrolladores locales tendrán la oportunidad de tener acceso de primera mano a las tecnologías que presenta Google.


Por ejemplo, la semana pasada estuvieron los autos del Google Street View recorriendo la ciudad. Este encuentro les posibilitará a los desarrolladores locales conocer a fondo ese tipo de herramientas y pensar de qué manera la pueden hacer interactuar con sus propios desarrollos.


A partir de todas las posibilidades que brinda una tecnología Google determinada los santafesinos podrán pensar nuevas herramientas que se puedan vincular y dialogar con esas tecnologías. Todas esas tecnologías tienen una interfaz de usuarios que les permite leer esos datos e interactuar, pero no modificarlos.


Por ejemplo, a partir del GPS que tiene un celular que identifique dónde está ese teléfono se puede desarrollar una aplicación que muestre información de qué locales comerciales están cerca.
En la jornada se disertará sobre recorridos virtuales interactivos, sensores en Android, buenas prácticas de desarrollo con YouTube, la experiencia del botón de pánico, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!