Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

REGIONALES

12 de octubre de 2013

Cañada Rosquín: cerró la planta de Vanten S.A

La fábrica de insulina de insulina porcina y bovina dejó de funcionar tras 27 años. No pueden competir con las multinacionales. 25 empleados se quedaron sin trabajo y serán indemnizados.

  Ya dejó de ser un rumor y este jueves se confirmó en la localidad de Cañada Rosquín. La empresa Vanten SA, la planta extractiva de insulina a partir de páncreas bovinos y porcinos, cerró sus puertas tras 27 años de trabajo. La empresa fue creada el 7 de noviembre de 1986 y hasta ayer brindaba trabajo a 25 empleados.

   El miércoles los representantes del laboratorio Beta informaron el cierre de la planta al no poder competir contra otras empresas multinacionales. Dichas fábricas elaboran insulina sintética, lo que genera un gasto económico mucho menor y en el cual se necesitan menos empleados.

   En el día de ayer estuvieron presentes delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para asesorar a los empleados. Los directivos de la empresa garantizaron el diálogo para negociar la indemnización.

Fuente: MiradorRosquinense

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!