Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:48 -

13 de octubre de 2013

Atentado a Bonfatti: hay un detenido y ocho armas de fuego incautadas

Este domingo se realizaron más de diez allanamientos en la zona norte de Rosario. Entre el armamento secuestrado hay cinco escopetas, tres pistolas automáticas 9 milímetros y un cargador de ametralladora FMK3. Todo ese material será sometido a pericias.

Una persona detenida y el secuestro de ocho armas de fuego fue el saldo de una serie de allanamientos realizados distintos puntos de la zona norte de Rosario en busca de los autores del atentado a balazos contra el gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes a la noche.

Los operativos fueron ordenados por la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea en al menos diez domicilios en la sector comprendido entre las seccionales 10ª y 30ª.

Participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales. Si bien no trascendieron en detalles los lugares que fueron allanados, se informó que fueron incautadas cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.

En principio fueron cuatro las personas detenidas son las que tenían en su poder esas armas, y que estaban ocultas en cada una de las viviendas.

Guillermo Morgans, jefe de Unidades Especiales, dijo a La Capital que "estas son las primeras actuaciones. Obtuvimos datos de personas que podrían estar de este tipo de accionar y por eso solicitamos las órdenes de allanamiento a la jueza. Ahora, se harán las pericias para comparar las balas disparadas con esas armas con las vainas halladas en la casa del gobernador".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!