Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

27 de octubre de 2013

Los santafesinos votarán para renovar más de 4.600 cargos

La secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Claudia Catalín, recordó que "todos los documentos, DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica e incluso DNI Tarjeta son válidos para votar".

La secretaria del  Tribunal Electoral de la Provincia, Claudia Catalín, recordó que  mañana “se renovarán 4.686 cargos en los 51 municipios santafesinos  y 311 comunas”, y agregó que “todo se lleva a cabo normalmente”.
En declaraciones periodísticas, la funcionaria indicó que “en 50  ciudades se renovarán parcialmente los Concejos Municipales y, en  la nueva ciudad de San José del Rincón, por primera vez, se  elegirán 6 concejales”.

Catalín dijo, además, que “sólo hubo elecciones PASO en 92  localidades, porque en el resto de las 311 comunas se presentó  lista única”, y consignó que “el elector se encontrará con la  boleta partidaria o tradicional y la boleta única. Sólo para cargos  nacionales votarán jóvenes entre 16 y 18 años”.

“Todos los documentos: DNI, incluso DNI Tarjeta o aquellos  que ya no tengan espacio en la parte posterior, además de Libreta  de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC), son válidos para votar.  No serán sellados por el presidente de mesa y, en su lugar,  entregará con su firma un troquel impreso con los datos del  votante”, aseguró.

“Una vez que termine de votar, el elector firmará el padrón y  el presidente de mesa le entregará una constancia con su firma y la  siguiente información: tipo y fecha de elección, número de mesa,  datos del elector y un código de barras, único e intransferible”,  explicó.

“En el lugar de votación, el elector acredita su identidad  con su documento; el presidente de mesa le entrega al elector un  sobre para la boleta tradicional. En el cuarto oscuro se elige la  boleta para diputados nacionales, la cual se coloca en el sobre y  luego se introduce en la urna”, afirmó.

“Luego el presidente de mesa entrega la boleta única y un  bolígrafo. En el box, el elector marca la opción de su preferencia  para cargos locales: municipales o comunales, una sola opción por  boleta, pliega la boleta y la deposita en la segunda urna. En las 8  ciudades donde se elige intendente, esta urna para la boleta única  tendrá dos bocas”, acotó.

Finalmente, Catalín señaló que “el gobierno hizo una amplia  campaña de difusión con instructivos para todos los medios, tuvo  alcance en todo el territorio de la provincia y abarcó radios,  canales de televisión, diarios, revistas, periódicos, diarios  digitales y páginas web”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!