Murió una joven de 14 años por el feroz temporal en Córdoba
Graves incidentes en José León Suárez: prendieron fuego una comisaría
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI / Comprueban que el calor en la preparación de mamaderas de leche de fórmula libera altos niveles de microplástico / Gran Bretaña: el controvertido experimento en el que infectarán con coronavirus a voluntarios / Robo y tiroteo en un colectivo en Barracas: asesinaron a un policía y a un pasajero / Condenaron a YPF a pagar más de U$S 230 millones por daños y perjuicios / Facebook crea un modelo de traducción para 100 idiomas que no requiere el inglés como paso intermedio / Los huracanes aceleran su velocidad de traslación desde 1982 / Llueve en Córdoba y no quedan focos de incendio activos / Sismo de magnitud 7,5 en Alaska desató alertas de tsunami / La Afip subasta por internet mercadería de la Aduana / Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en bici en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / La tibieza como valor: cuando buscar el diálogo no invalida la moderación / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país /


  CIENCIA  31 de octubre de 2013
Un joven de Gualeguaychú realizó un hallazgo científico
Leandro Cabrera tiene 21 años, cursa el segundo año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y halló un nuevo nervio en el cuerpo humano. Su descubrimiento será publicado en revistas científicas de todo el mundo.

Tímido pero muy decidido, Leandro Cabrera contó cómo llegó a estar en boca de todos los profesores e investigadores de la UBA. Con tan sólo 21 años, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia, la medicina y la investigación.

Leandro cursa los primeros años de una extensa carrera, que según cuenta y sueña, terminará con el título de médico cirujano.

Junto a su mamá Margarita y una de sus hermanas, comienza a relatar cómo se encontró con uno de los momentos que marcarán un antes y un después en su vida universitaria.

“Estoy estudiando medicina en la Universidad de Buenos Aires, en el segundo año y estoy haciendo la escuela de ayudantes. Es decir, un curso para ser docente de Anatomía en la UBA” comienza a explicar Leandro.

Y agrega: “Para ser docente universitario hay que aprobar dos materias; una que es disección, que es donde se trabaja con preparados cadavéricos y la otra que es pedagógica para aprender a manejar alumnos”.
 

El momento del hallazgo

En plena clase de Anatomía, Leandro Cabrera se encuentra con un nervio que no figuraba en ningún libro. En diálogo con ElDía, el joven estudiante de Gualeguaychú relató que “en la disección de un preparado cadavérico me encontró con algo que no estaba descripto en ningún libro. Esas se llaman variaciones anatómicas: existe la anatomía normal, las variaciones anatómicas normales o consecuentes y los hallazgos. Esto que hallé no estaba descripto en ningún archivo, en ningún trabajo. Es una variación nueva”, contó Leandro muy satisfecho.

Al respecto, informó que el descubrimiento fue “en un brazo izquierdo. Se trata de la llegada de dos nervios al músculo encargado de la flexión del codo. Esto le otorga dos vías nerviosas a ese músculo, que en algún caso cobra relevancia si se corta uno de los dos nervios porque la reacción va a seguir llegando al cerebro por el otro nervio. Esto tiene una funcionalidad tanto quirúrgica como neurológica”.

Este nervio no se conocía en el mundo de la medicina y la ciencia y fue Leandro Cabrera de Gualeguaychú, quien lo halló mientras estudiaba en su clase de Anatomía.

 

“Fui a buscar información”

Lejos de exaltarse o correr a avisarle a un profesor para ver de qué se trataba el asunto, el estudiante de medicina contó que se puso a buscar información del tema.

“Mi reacción fue buscar información. Lógicamente no la hallé porque era la primera vez que se descubría. Hicimos una junta con los doctores de la cátedra y me informaron que tenía que preparar el trabajo para presentarlo”, dijo Leandro, y agregó: “Fue meterse en un mundo de investigación totalmente distinto al que venía manejando; fue muy lindo porque siempre me interesó hacer investigaciones pero nunca me esperaba hacer un descubrimiento”.

Respecto a su descubrimiento, contó que el nervio ya tiene nombre y fue denominado “nervio accesorio del braquial”.

En este sentido explicó que “el braquial es el músculo al cual llega”. Esto fue presentado la semana pasada en el Congreso Nacional de Anatomía que se hizo en Rosario del 16 al 20 de octubre y ahora será presentado en revistas científicas del pais y el mundo.

 

No pide becas

Leandro cuenta con el único apoyo económico de su familia. Aseguró que no cuenta con becas porque tampoco la pidió, pero que en la Universidad necesitarían apoyo para contar con mejor instrumental para las clases

Sueña con ser médico cirujano y agradece a sus padres por siempre apoyarlo en sus decisiones. Sin dudas, es un ejemplo a seguir por miles de jóvenes que comienzan con un estudio terciario o universitario.

Con una sonrisa, contó que cuando expuso su hallazgo en el Congreso Nacional de Anatomía, los profesionales que lo evaluaron le preguntaron: ¿No sos demasiado chico para estar acá? Y él les respondió: Sí, pero mi mamá sabe que vine.

Leandro Cabrera, un ejemplo de estudiante que sin dudas, se convertirá en un eximio profesional de la medicina.


Fuente: Mónica Farabello - El Día Online



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet