Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:06 -

POLITICA

1 de noviembre de 2013

El proceso de adecuación de Clarín tardará "no menos de 6 meses y no más de 1 año"

Lo afirmó el titular de la Afsca, Martín Sabatella, aunque aclaró que "no hay un plazo específico" y que "dependerá de la magnitud del concurso" de las licencias. El funcionario notificó personalmente el fallo de la Corte

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, notificó este jueves personalmente al Grupo Clarín que "continúa la adecuación de oficio" a la Ley de Medios.

Una de las preguntas que quedó en el aire es el tiempo que demandará el proceso de adecuación. Consultado al respecto en Radio Del Plata, respondió: "No quiero que se tome esto como un plazo específico, pero si uno hace una estimación en función de las realidades que hay y el tamaño (la cantidad de licencias) a concursar, yo calculo que no menos de 6 meses y no más de un año". Y agregó: "No es lo mismo concursar para una empresa con 10 licencias, 15 o 200".

Además, el funcionario reiteró que "los plazos están vencidos, y así lo dijo la Corte", por lo que "no hay posibilidad de presentar nuevos planes de adecuación voluntaria".

No obstante, aclaró que la Afsca evaluaría una propuesta del Grupo si quiere sumarse a la presentación de Fintech Advisory, socio minoritario de Cablevisión que presentó un plan de adecuación. "Cuanto antes lo haga, va a tener más posibilidad de ser tenido en cuenta", especificó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!