Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de noviembre de 2013

Hay 54 evacuados, un desaparecido y emergencia ambiental en Córdoba

Desde anoche las fuertes tormentas golpean la región. En Jesús María, la crecida de un río destruyó un puente y el chofer de un vehículo es intensamente buscado. Advierten que las lluvias por ahora no cesarán.

La crecida del río Guanusacate, en Jesús María, Córdoba, arrasó con el puente Centenario y un remisero cayó al agua con su vehículo, por lo que en estos momentos es intensamente buscado.

El hombre fue identificado como Arturo Maturano (60), quien conducía un Chevrolet Corsa azul cuando, cerca de las 5:30 de la mañana, pasó por el lugar sin advertir que el puente había caído y su auto se fue de punta al río, según relató un testigo que presenció el accidente.

El puente Centenario está ubicado en inmediaciones del anfiteatro donde se realiza el festival anual de doma y folclore. La búsqueda de Maturana por el momento fue infructuosa, sin embargo el coche apareció en las últimas horas a unos dos kilómetros de donde cayó. En tanto, el gobernador José Manuel de la Sota viajo a la ciudad de Jesús María para colaborar con el intendente Gabriel Frizza, quien expresó su preocupación ante la gravedad del temporal.

La provincia se encuentra en alerta por las fuertes tormentas que caen desde las 21 de anoche y continuaban al menos hasta esta mañana. En la ciudad capital ya hay 54 evacuados por las inundaciones y a las 3 de la madrugada habían caído 42 milímetros de agua. El intendente Ramón Mestre declaró esta mañana la emergencia ambiental y puso todos los recursos del municipio a disposición de Defensa Civil. Por su parte, Pablo Minelli, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, informó que ya fueron rescatadas 16 familias, con 37 niños en total.

En Córdoba, en las últimas horas de intensas lluvias cayeron 150 milímetros en Sierras Chicas, 120 milómetros en Sinsacate, unos 100 milímetros en Colonia Caroya y más de 100 en Jesús
María. En forma preventiva se decidió suspender el paso en el puente Colón, ubicado a metros del Centenario, que comunica cuatro barrios con zona centro de Jesús María.

Asimismo, el director de Defensa Civil de la ciudad, Hugo Garrido, advirtió a la población de la zona por las calles anegadas y la crecida de ríos. "El problema es que nunca ha cesado la precipitación. No escurre y la previsión es que continúe lloviendo", señaló.

"Tenemos 54 evacuados y se ha dispuesto el polideportivo Corral de Palos para alojarlos. Estas personas pertenecen a barrio Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos y Residencial San Roque, donde hubo un hundimiento que afectó la estructura de una vivienda", dijo en diálogo con Cadena 3.

En tanto, en la ciudad de Jesús María, la crecida del río homónimo destruyó un puente, afortunadamente sin ocasionar víctimas de gravedad. "Se ha recuperado un vehículo y el conductor tiene una pequeña lesión", dijo el secretario de coordinación de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa.

Según informó el funcionario al diario La Voz, el agua alcanzó los seis metros de altura y obligó a interrumpir el tránsito vehicular en la ruta 9, entre Jesús María y Sinsacate.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!