Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

NACIONALES

11 de noviembre de 2013

CFK recibió el alta cardiológica y retomará la actividad el próximo lunes

Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien indicó que los últimos controles médicos "han puesto de manifiesto el buen estado cardiovascular". La mandataria retomará sus funciones formales dentro de una semana.

Según el último parte médico, leído por Scoccimarro y firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, la mandataria "se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente".

En el escrito, los médicos indicaron que "los controles clínicos y el Holter de 48 horas" realizados a Cristina Kirchner "han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular". Asimismo, dieron cuenta de la observación de "un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".

Tras recibir el alta cardiológica, la Presidente "continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria". Los mismos consistirán en "una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzos pendientes" y en un "control de neuroimagen para evaluar el traslado aéreo". Este último se hará el 9 de diciembre.

Finalmente, se informó que "dado el retorno a un estado ambulatorio", las futuras comunicaciones sobre la evaluación de la salud de la jefa de Estado será emitidas por la Unidad Médica Presidencial en lugar de la Fundación Favaloro.

La Presidente dio ayer el primer paso formal en una de las decisiones que se esperaba que tomara tras la licencia médica. Sin anuncio previo, ratificó a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante la publicación en algunos diarios de circulación nacional del pliego con la propuesta del ex intendente de Morón.

Ahora, se espera que la Presidente avance con el resto de los temas pendientes durante su licencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!