Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

CIENCIA

11 de diciembre de 2013

Anillos inteligentes: toda la información personal en un dedo

El Smarty Ring es un proyecto en una web de financiamiento en masa que permite a los usuarios conectarlo al teléfono para recibir notificaciones, atender o declinar llamadas y hasta manejar la cámara del smartphone

Los accesorios inteligentes pisan cada vez más fuerte y extienden los límites de la tecnología más allá de lo que hasta no hace mucho no se creía viable.

Al lado de relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony, el Galaxy Gear de Samsung o el Pebble, el rubro de este tipo de dispositivos se fue extendiendo para abarcar nuevos territorios con nuevos proyectos.

Pelucas con GPS, ropa que funciona como batería recargable y hasta unas zapatillas que hablan fueron todos proyectos que, de alguna forma u otra, encararon en esta dirección, más allá de que lleguen o no a convertirse en una realidad de mercado masivo. En tanto, las gafas de Google, Glass, se acercan cada vez más a convertirse en un producto a la venta.

Ahora también se suma al segmento el Smarty Ring, un anillo inteligente cuya función principal se asemeja a la de los relojes inteligentes, ya que se utiliza conectado al smartphone para recibir notificaciones, tomar llamados, entre otros.

El proyecto del accesorio surgió el mes pasado en el sitio de financiamiento en masa Indiegogo y ya sobrepasó con creces su objetivo de recaudación, según apuntó el sitio The Verge. La campaña finaliza mañana.

De forma similar, hace algunos meses en Kickstarter, otra web de financiamiento en masa, se realizó una campaña para fabricar un anillo con NFC, que, según sus creadores, podrá ser utilizado para desbloquear puertas, teléfonos inteligentes y transferir información.

El Smarty Ring viene con una pequeña pantalla LED ubicada en parte del cuerpo de acero inoxidable quirúrgico hipoalergénico del anillo, cuya "simple elegancia" hace que el accesorio pueda ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Viene en distintos tamaños y tiene 13 milímetros de ancho y 4 milímetros de grosor.

El anillo viene con Bluetooth 4.0, mediante el cual se conecta al smartphone (es compatible con Android y iOS) de los usuarios para avisarle, en la pequeña pantalla, de la entrada de notificaciones, mensajes, mails, llamados y actualizaciones de redes sociales o servicios de mensajería. Según se explica en la web, su batería dura un día.

Asimismo, el Smarty Ring viene con unos pequeños botones, prácticamente sin relieve, ubicados fuera de la pantalla, que permiten manejar el teléfono a distancia, en caso, por ejemplo, de querer disparar la cámara o controlar la música que en él se reproduce.

 

Además, el dispositivo incorpora una función para ubicar el teléfono cuando el usuario lo ha perdido, mediante la cual hace sonar remotamente una alarma, aun cuando el smartphone esté en modo silencioso, que le permite ubicarlo (a partir de los 30 metros de distancia).

El anillo cuesta u$s175 para aquellos que colaboren tempranamente con la campaña en Indiegogo; en tanto, una vez que llegue a las tiendas, se venderá por u$s275 en los Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!