Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:26 -

CIENCIA

19 de diciembre de 2013

Descubren una ciudad antigua bajo el agua

La ciudad de Heraclion se vio envuelta bajo el agua hace 1500 años. Y ahora la descubrieron. Parece que lo que encontraron, cambiará la historia para siempre.

Esta gran ciudad había sido mencionada por el escritor griego Herodoto, historiador del siglo quinto antes de Cristo.
Ahora, el arqueólogo marino Franck Goddio francés tropezó con algunas reliquias que los llevó a uno de los mayores hallazgos del siglo 21, una ciudad submarina.

El descubrimiento tuvo lugar, cuando Goddio, estaba en la búsqueda de buques de guerra de Napoleón de la Batalla del Nilo de 1798, cuando fue derrotado por Nelson en estas mismas aguas. Pero para su sorpresa, se topó con este magnífico descubrimiento.

Los descubrimientos incluyen las estatuas colosales de la diosa egipcia Isis, el dios Hapi, y un faraón egipcio no identificado, todo conservado en excelentes condiciones. Junto con estas 16 estatuas, hay cientos de pequeñas estatuas de dioses egipcios, entre ellos las figuras que custodiaban el templo donde Cleopatra, que fue inaugurado como reina del Nilo.

También se han encontrado decenas de sarcófagos, que contiene los cuerpos de los animales momificados sacrificadas a Amón-Gereb, el dios supremo de los egipcios. Se han descubierto también, muchos amuletos religiosos, mostrando dioses como Isis, Osiris y Horus. 

La evidencia muestra que Heraclion se deslizó en su tumba de agua en algún momento en el siglo sexto o séptimo de nuestra era.

El descubrimiento de Heraclion, añade profundidad y detalle en nuestro conocimiento del mundo antiguo, ya que entre los descubrimientos, hay pilares con inscripciones perfectamente conservados decorados con jeroglíficos.

Fuente: Sunnyskyz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!