Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 -

PROVINCIALES

5 de febrero de 2014

Imputaron al líder de Apropol por sedición durante la protesta policial

El fiscal federal Walter Rodríguez imputó a Alberto Martínez, como instigador, y a otros cinco efectivos, como presuntos autores del delito durante el acuartelamiento de la fuerza en reclamo de mejoras salariales, en el mes de diciembre del año pasado.

El fiscal federal Walter  Rodríguez imputó a seis efectivos policiales por el presunto delito  de sedición durante el acuartelamiento de la fuerza en reclamo de  mejoras salariales ocurrido en diciembre pasado.

Fuentes oficiales confirmaron que el representante del  Ministerio Público de Santa Fe, Walter Rodríguez, imputó y pidió la  indagatoria del titular de Apropol, Alberto Martínez, como  instigador, y de otros efectivos, como presuntos autores, en el  expediente por el acuartelamiento policial de diciembre.

Asimismo, incorporó a esa causa la de las amenazas al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, mediante mensajes  enviados a su teléfono celular.

Los policías en actividad imputados junto a Martínez son los  sargentos Fabricio Javier Abasto, Claudio Marcelo Patiño y Mauricio Miguel Pagani; el suboficial principal Oscar Alberto Aguirres y el  agente Alejandro Miguel Zamaro.

El fiscal Rodríguez firmó el requerimiento de Instrucción de  la causa y aseguró en su escrito que luego de valorar las pruebas  quedó en claro el “movimiento sedicioso”; hubo publicaciones en  “espacios virtuales” de Apropol que interpretó como una  “instigación a cometer delitos” y escuchas telefónicas a Martínez.

“El personal de seguridad utilizó las armas proporcionadas  por el Estado para mantener el orden público y la paz social en  función de los intereses particulares de quienes se involucraron en  la protesta ilegal”, puntualizó el fiscal.

“Esa intervención se ha verificado a partir de un movimiento  organizado” y “medianamente planificado de sus integrantes que, en  el caso de los imputados por el delito de sedición, cumplieron el  rol de negociadores y coordinadores de acciones ilegítimas”,  afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!