Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

11 de febrero de 2014

La provincia creó dos nuevas escuelas secundarias, en Gobernador Candioti y Estación Clucellas

El gobernador Bonfatti firmó los decretos. También comenzará a funcionar otra secundaria en San Fabián.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó los decretos de creación de las escuelas de orientación secundaria orientadas 587 de Gobernador Candioti (Región 3, Nodo Santa Fe) y 588 Estación Clucellas (Región 2, Nodo Rafaela), que comenzarán a funcionar en el ciclo lectivo 2014.

 

De esta manera, la provincia cumple con el compromiso asumido oportunamente por el mandatario santafesino, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, el año pasado en ambas localidades.

 

En ese marco, Bonfatti expresó que “siempre decimos que no hay pueblos grandes o pueblos chicos, ni ciudades grandes o chicas. En cada lugar viven santafesinos y a cada lugar tiene que llegar el Estado. Para nosotros la educación es clave y por ello también nos pone contentos la creación de una nueva escuela, porque no puede haber pueblo en la provincia donde los chicos no tengan acceso a la educación”, enfatizó.

 

Ambas instituciones educativas son el resultado de un análisis exhaustivo de las distintas necesidades comunitarias. Las dificultades que afrontan los jóvenes de la zona para trasladarse por falta de ofertas educativas y el aumento significativo de egresados en las escuelas primarias locales, entre otras variables, generaron la necesidad de su creación con la premisa de lograr la inclusión, la permanencia y el objetivo de que los jóvenes de la zona de influencia puedan finalizar sus estudios.

 

EN SAN FABIÁN

 

Asimismo, esta semana, en el marco de una visita institucional a la Escuela Primaria Nº 306 “Clodomiro Ledesma” de San Fabián (Región 3, Nodo Santa Fe), Balagué  anunció la apertura de una escuela secundaria en esa comuna de la Región 3.

 

“El Ministerio de Educación adoptó esta modalidad de visitar las escuelas, tener un contacto directo con las comunidades y acompañar los distintos procesos que se dan en los establecimientos educativos”, dijo Balagué en San Fabián.

 

“Y es en este contexto que queremos anunciar que vamos a crear una escuela secundaria en esta localidad iniciando el primer año en el ciclo lectivo 2014”, confirmó la titular del área educativa.

 

"Esta medida –prosiguió– favorecerá el arraigo, evitará los traslados, las deserciones y colaborará con la regularidad y la contención de los estudiantes; y está enmarcada en nuestros dos ejes de gobierno en Educación: inclusión y calidad educativa", concluyó la ministra.

 

48 NUEVAS ESCUELAS

 

Las tres escuelas secundarias creadas se suman a las 48 nuevos espacios educativos que el Ministerio de Educación generó en el pasado año.

 

Esta nueva oferta incluye 26 nuevos espacios en los niveles inicial, primario y secundario, lo que significa sumar posibilidades educativas en los niveles de educación obligatoria y 22 carreras de educación superior, entre profesorados y carreras técnicas, entre ellas, una tecnicatura en Gestión de Equipamiento Biomédico, inédita en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!