Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

ESPECTACULOS

3 de marzo de 2014

La mejor fue "12 años de esclavitud

El rubro mejor actriz fue para Cate Blanchet por "Blue Jasmine", Alfonso Cuarón, como mejor director por "Gravedad" y Mathew McConaughey como mejor actor por "El club de los desahuciados".

La 86ª entrega de los Oscar culminó con el sorpresivo triunfo de "12 años de esclavitud", de Steve McQueen, cuando todo el mundo esperaba que ese lauro se lo llevara “Gravedad”, de Alfonso Cuarón, que había acumulado siete premios. 

Fue Daniel Day-Lewis el encargado de anunciar el rubro mejor actriz, que fue a parar a manos de Cate Blanchet, lo que de algún modo borró los malos augurios para "Blue Jasmine", según los cuales los recientes escándalos del director Woody Allen iban a conspirar contre el filme. 

Al comenzar la segunda parte de la entrega, “Gravedad” se llevó los premios a mejor fotografía, para Emmanuel Lubetzky y Edición de Alfonso Cuaron y Mark Sanger. 

Jennifer Connely y Benedict Cumberlach anunciaron el premio para diseño de producción fue para “El gran Gatsby”, de Buzz Luhrman, responsabilidad de Katherine Martin y Beverley Dunn.

Jamie Foxx y Jessica Biels se hicieron cargo de la entrega del premio a la mejor música original, que fue para Stephen Price por “Gravedad”, mientras que mejor canción fue para Kristen Anderson López y Robert López, por “Let it go”, de la película animada “Frozen”.

Penélope Cruz y Robert de Niro presentaron al ganador del Oscar a mejor guión adaptado, que fue John Ridley por su adaptación de la autobiografía de Solomon Nothrup, por “12 años de esclavitud”, y el de guión original para Spike Jonze por su película “Ella”.

Angelina Jolie y Sidney Poitier entregaron a su vez el premio a mejor director a Alfonso Cuarón, convirtiéndolo así en el primer director latinoamericano en ganar en esa categoría.

El premio a Mejor Actor fue para Mathew McConaughey por su trabajo en "Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados", un título que ya le había proporcionado otros premios recientes.Una escenografía precaria y monocorde, igual que el manejo de cámaras que nunca encuadraron a la platea y a sus principales personajes, que no dio la magnitud ni la calidad de los presentes, más allá de los candidatos, no aportó creatividad frente a ediciones anteriores, y resultó curioso el homenaje a los 50 años del Oscar a Sidney Poitier en 1964, con música de la película francesa “Los 
paraguas de Cherburgo”. 

El In Memorian, presentado por Glenn Close, no tuvo suficiente emoción y los números musicales, incluso el protagonizado por la banda U2, el que repuso en escena a Bette Midler y el dedicado a “El mago de Oz” fueron pobres, y los premios técnicos, así como los honorarios y el llamado “humanitario”, pasaron casi inadvertidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!