Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

POLICIALES

12 de marzo de 2014

Hallan dos túneles en una casa de la banda narco Los Monos

El procedimiento se realizó en la vivienda del barrio La Granada de Rosario, que está habitada por familiares de la ex esposa del “Pájaro” Cantero.

La Justicia descubrió dos túneles en una vivienda vinculada con un integrante de la banda "Los Monos", dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Rosario, según indicaron fuentes judiciales.

El hallazgo del túnel se produjo durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la intersección de las calles Melián y Pasaje 509, en el barrio La Granada, y que pertenece a un familiar de la banda "Los Monos", según
confirmó la fiscal Adriana Camporini.

Asimismo, la funcionaria judicial indicó que se habían detectado algunas reformas en la finca, entre ellas la colocación de un costoso porcelanato en los pisos.

Cuando estaban trabajando en ese túnel, la Policía encontró otro, que tenía conexión con el anterior.

El primero de los túneles tiene una extensión de ocho metros y da a un descampado, mientras que el otro es más largo, de 20 metros y desemboca en una casa que estaban construyendo, y que tenía paredes gruesas, para
evitar cualquier tipo de ataque a balazos.

Los túneles están construidos con hormigón, ventilación y el primero de ellos tenía la entrada en la habitación de una menor, tapada por posters de ídolos juveniles.

El túnel estaba recubierto con membranas, para protegerlo de cualquier tipo de filtraciones, tenía una extensión de ocho metros, con 80 centímetros de ancho y un metro de alto, además de sistema de ventilación, por lo que una
persona arrodillada podía pasar por él.

En algún momento, según indicó el fiscal de cámara de Rosario, Guillermo Camporini, "el túnel aparentemente podría haber sido utilizado por algún miembro de la familia cuando estábamos haciendo un allanamiento".

"También podría haber sido utilizado para guardar dinero, pasar armas o llevar algún elemento de sus actividades ilícitas, pero todo puede ser", explicó Camporini.

En tal sentido, el funcionario comentó que el túnel arrancaba en esa propiedad y por la extensión salía a un descampado cercano.

Con una retroexcavadora, la policía encontró más tarde otro túnel, de unos 20 metros de extensión, que tenía conexión con el primero.

Camporini detalló que aún hay "seis prófugos" de los integrantes de "Los Monos", entre ellos "dos cabecillas" de la organización.

"Los terrenos son bastante amplios, y estamos a unos 200 metros de lo que sería la salida lateral a la Circunvalación", agregó Camporini, y dijo que se "va a trabajar hasta encontrar más túneles o hasta que se agote la
búsqueda".

Explicó que "la banda está muy debilitada, porque tiene muerto a algunos de sus miembros, detenidos a otros, y no tienen demasiada manera para operar".

Además, agregó que a la vivienda llegaron por información que recogieron y dado lo que se encontró, se determinó que los túneles hacía tiempo que no eran utilizados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!