Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 -

PROVINCIALES

8 de abril de 2014

Inundación 2003 en Santa Fe: rechazan la prescripción y la causa continúa

La defensa del ex intendente Álvarez tiene cinco días para presentar una nueva queja, de lo contrario la decisión del juez Cristian Fiz quedará firme. Hoy se conocerán los fundamentos

La emblemática causa Inundación 2003 superó ayer un freno importante: el juez de sentencia Nº 3, Cristian Fiz, rechazó el planteo de prescripción que hizo el ex intendente Marcelo Álvarez, uno de los tres funcionarios públicos acusados de estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas y dispuso así que la investigación siga adelante.

La resolución del magistrado fue firmada el viernes, pero recién ayer se notificó a las partes el extracto resolutivo de la decisión y hoy se conocerán los fundamentos. A partir de ahora, corre un plazo de cinco días hábiles para que los defensores de Álvarez interpongan un nuevo recurso. En caso contrario, el rechazo de la prescripción quedaría firme definitivamente.

En diálogo con Diario UNO, la abogada Georgina Stratta, quien junto con Manuel e Ignacio Cecchini patrocinan a los actores civiles Milagros Demiryi y Jorge Castro, lamentó el atraso que el recurso significó para la investigación: “Si bien los planteos son legítimos y la defensa tiene todo el derecho de presentarlos, realmente significó un freno para la causa. Esperemos ahora que no haya más contratiempos y podamos llegar a una resolución definitiva”.

La pedido de prescripción fue interpuesto por Alejandro Paz y Pablo Guastavino, abogados defensores del ex intendente y se funda en la idea de que el proceso superó el “plazo razonable”, ya que los 10 años que tiene el caso excede la pena máxima del delito atribuido al ex dirigente político del PJ. Para rechazarlo, Stratta basó sus fundamentos en que la prescripción se interrumpe cuando el delito se cometió en ejercicio de la función publica y mientras cualquiera de los imputados en el proceso continúe siendo funcionario público.

En el caso de Álvarez, actualmente es funcionario del gobierno provincial y otro de los imputados, el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, tiene una gerencia en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios( Enress).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!