Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

INTERNACIONALES

11 de abril de 2014

Chocó un autobús lleno de estudiantes en EEUU: 10 muertos

Un camión de correos cruzó el jardín central de una autopista e impactó de frente contra un transporte escolar que llevaba alumnos a visitar una universidad en California. Además hay 34 heridos

La colisión sucedió en una autopista del norte de California. Hasta el momento, las autoridades confirmaron el deceso de diez personas, entre las cuales están los dos conductores, cinco estudiantes y tres docentes.

Uno de los vehículos pertenece a la empresa de correos FedEx, mientras que el otro trasladaba a alumnos del área de Los Angeles a visitar la universidad de Humboldt State, en Arcata.Los fallecidos son dos conductores, cinco estudiantes y tres docentes

Grandes llamas envolvieron a ambos vehículos y columnas de humo se elevaron hasta que los bomberos extinguieron el incendio. El metal quemado estaba ennegrecido y los cadáveres quedaron cubiertos en plástico amarillo en el interior del autobús.

La colisión ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde en la carretera Interestatal 5 cerca de Orland, una ciudad pequeña a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Sacramento.

El autobús era uno de dos que había contratado la oficina de admisiones de la Universidad Estatal Humboldt para que trajera a prospectos del sur de California y visitaran el plantel en Arcata, dijo el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la institución, Joyce Lopes.

La policía de la universidad intentaba determinar de cuáles distritos escolares procedían los estudiantes y atendían las llamadas telefónicas de los padres desesperados por saber de la suerte de sus hijos, agregó.

Los bomberos de Orland extinguieron el incendio sobre la autopista

"Nuestros corazones se dirigen hacia aquellos afectados, estamos aquí para apoyarlos y a sus familias en cualquier forma posible", dijo el rector de la Universidad Estatal Humboldt, Rollin Richmond, en un comunicado difundido en la página de internet de la institución.

El superintendente del distrito escolar unificado de Los Ángeles, John Deasy, declaró al periódico Los Ángeles Times que varios estudiantes de esa división viajaban en el autobús aunque desconocía el número exacto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!