Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

SOCIEDAD

2 de mayo de 2014

Gustavo Montini fue consagrado Obispo auxiliar de San Roque

En una concelebración eucarística solemne celebrada en la catedral diocesana, monseñor Gustavo Montini recibió ayer el orden episcopal de manos del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, e inició su ministerio como obispo auxiliar de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, con jurisdicción en la zona oeste de la provincia del Chaco.

La misa comenzó pasadas las 10, con el ingreso de monseñor Montini en compañía del arzobispo consagrante; el obispo diocesano de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, y el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, quienes actuaron como coconsagrantes.
La consagración de monseñor Gustavo Montini, de 43 años -el más joven entre los obispos argentinos- fue dispuesta por el papa Francisco el 14 de febrero, cuando lo nombró obispo titular de Tisedi y auxiliar de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. 


La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña ocupa 16 departamentos del Chaco, equivalentes a las tres cuartas partes del territorio provincial. Fue creada el 12 de agosto de 1963 por el papa Pablo VI y su primer obispo fue monseñor Italo Severino Di Stefano. La amplia jurisdicción tiene características que hacen compleja la tarea de la Iglesia y constituye un desafío para su acción misionera. 
Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo situado en el oeste de la provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de Rafaela, y cursó sus estudios primarios y secundarios en la zona rural y en su pueblo natal.


Los estudios eclesiásticos los cumplió en el seminario Nuestra Señora de Loreto, de la arquidiócesis de Córdoba, donde se formaban en ese entonces los seminaristas de la diócesis de Rafaela. Allí obtuvo los títulos de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas y el bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).


Su rica tarea religiosa lo llevó a cursar estudios superiores en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, de las Carmelitas Descalzas.
Fue ordenado presbítero el 15 de marzo de 1996 en la parroquia Santa Margarita de la localidad de Humberto I, diócesis de Rafaela; y tras su ordenación se desempeñó como vicario en las parroquias San Rafael Arcángel (catedral), Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal (María Juana) y Natividad de la Santísima Virgen (Plaza Clucellas)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!