Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

INTERNACIONALES

4 de julio de 2014

Tragedia en Brasil: un viaducto se desplomó sobre un autobús y hay muertos

Ocurrió en Belo Horizonte, una de las sedes de la Copa del Mundo. Las autoridades locales ya confirmaron, al menos, dos personas fallecidas. El puente se derrumbó sobre una avenida principal

Una vía en construcción se desmoronó sobre la avenida principal Pedro I a la altura del barrio San Juan Bautista, en la sede mundialista de Belo Horizonte. Al derrumbarse, la estructura cayó sobre la parte delantera de un autobús. Además, destruyó completamente un auto y dos camiones. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al menos dos personas resultaron muertas y otras 22 están heridas, según informó la Secretaría de Salud del estado de Minas Gerais.

El número de víctimas fatales podría ser mayor. Las dos víctimas confirmadas son la chofer del autobús -Hanna Cristina, de 24 años- y el conductor de un Fiat Uno que quedó totalmente aplastado. El cuerpo de la primera ya fue recuperado. Carlos Da Silva, jefe del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, explicó a la prensa que continúan las tareas para rescatar al segundo y todavía se desconoce si viajaba con algún acompañante. "Trataremos de remover parte de la estructura y arrastraremos el vehículo para tener acceso al auto. Trabajaremos toda la noche", afirmó el bombero.

El periódico de Brasil O Tempo reporta que un equipo del servicio médico de Urgencias ya asiste a las víctimas, mientras que bomberos, la policía militar y miembros de la Superintendencia de Belo Horizonte trabajan para remover los escombros y buscar si hay más personas afectadas.

"En medio de desesperación, intentamos buscar la salida. Me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento", contó Renata, una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del autobús en el momento del accidente.

"Estaba hablando con mi hija cuando vimos caerse entero el viaducto. No puedo creerlo", dijo Rogerio Junio Alves, un conductor que estaba en el lugar. "Se levantó una gran polvareda. Mi hija y yo nos asustamos", agregó.

"La estructura de metal que le daba soporte el viaducto cedió. Escuchamos un ruido y en cinco segundos ya se había derrumbado. Vimos que cayó sobre un omnibús, un coche y un camión", contó un peatón.

El derrumbe se produjo a sólo a diez kilómetros del lugar donde concentra la selección de Argentina. A pesar de que el tránsito quedó interrumpido, los jugadores argentinos pudieron trasladarse al aeropuerto para viajar a Brasilia.
El viaducto estaba siendo construido sobre la avenida Pedro I para mejorar la movilidad en la sede mundialista durante la Copa del Mundo. Sin embargo, la obra no llegó a estar lista a tiempo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!