Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 -

NACIONALES

6 de julio de 2014

Miles de personas siguen evacuadas en el noreste y el Litoral

Más de 4.600 personas perdieron sus hogares en Misiones. En Santo Tomé, Corrientes, la crecida del río Uruguay afectó al 30% de la población. El Servicio Meteorológico emitió un alerta

En Misiones, la situación todavía es crítica tras la crecida del río Uruguay. "Unas 4.670 personas siguen sin poder volver a sus casas porque están destruidas", informó el gobernador Maurice Closs.

Mientras, en la localidad entrerriana de Concordia se implementaron evacuaciones preventivas. Allí, el gobernador Sergio Urribarri encabezó hoy la reunión del Comité de Emergencia que advirtió que la cota de evacuación se estableció en los 13,40 metros.

"Hay alrededor de 400 personas evacuadas en 9 centros y otros 400 que se autoevacuaron", precisó Urribarri. "Tal como estaba previsto, el registro de lluvia de estas últimas horas complica un poco", agregó el gobernador en un comunicado en el que detalló que el caudal de agua podría igualar los valores de la gran creciente de 1959.

En Corrientes todavía hay más de dos mil evacuados, la mayoría de la ciudad de Santo Tomé. Según explicó en declaraciones radiales el jefe de Defensa Civil del municipio, Silvio Osorio, la crecida del río Uruguay "afectó el 30 por ciento de la localidad". Fueron alojados en dos escuelas y dos iglesias evangélicas.

Por la provincia también pasa el río Paraná, que sigue con un alto caudal y afectó a las familias que viven en la zona ribereña de la capital. Por ejemplo, varios vecinos del barrio La Tosquera tuvieron que mudarse a unas carpas improvisadas porque sus casas están inundadas desde la semana pasada.

Por su parte, el intendente de la capital formoseña, Fernando de Vido, indicó: "Hoy son poco más de 800 de familias evacuadas a partir de esta crecida del río Paraguay, las que han sido reubicadas transitoriamente en diferentes sectores donde se las asiste integralmente". Y añadió: "Se trabajara para su relocalización definitiva porque se les proveerá de un lote con su modulo habitacional y los servicios básicos".

A la medianoche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un aviso de alerta sobre lluvias y posibles tormentas fuertes para Misiones, el este de Chaco y de Formosa y el norte de Corrientes.

"Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas sobre el área de cobertura. Las mismas podrían ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche, desplazándose el área de mal tiempo hacia el noreste", explicó el SMN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!