Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

DEPORTES

10 de julio de 2014

Argentina venció a Holanda en los penales y es finalista después de 24 años

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y en la prórroga, la Selección ganó 4-2 la definición desde los 12 pasos. Sergio Romero contuvo dos penales y fue el artífice de la clasificación al partido definitorio, que se jugará el domingo en el Maracaná ante Alemania

Histórico, dramático, emocionante, conmovedor.... La Argentina vuelve a ser finalista de una Copa del Mundo luego de 24 largos años, luego de tantas frustraciones, de volver en una primera ronda, de una dolorosa goleada por 4-0 ante Alemania, del doping de Maradona. Por los dos penales atajados de Sergio Romero y el gol del boleto a la final de Maxi Rodríguez, fue 4-2 en los penales tras el 0-0 durante los 120 minutos del tiempo reglamentario y el alargue ante Holanda. Ahora toca Alemania el domingo en la final, esa que el equipo nacional volverá a disputar tras 24 años, nada menos que en el mítico Maracaná.

"Estamos todos muy contentos porque Argentina tiene dos títulos y llegamos a la final. Vamos a ver qué podemos hacer. Daremos todo", dijo tras el partido el entrenador argentino, Alejandro Sabella.

En una etapa inicial bastante aburrida, los equipos salieron a estudiarse y ninguno de los dos generó peligro. La primera oportunidad fue un remate desviado de Wesley Sneijder a los 12 minutos. A los 14, un tiro libre de Lionel Messi fue bien contenido por Jasper Cillessen.

A partir de entonces, no hubo demasiada emoción, con Argentina intentando y Holanda agazapada atrás y esperando el momento preciso para atacar.

Holanda mantuvo a Messi contenido en el primer tiempo, pero Argentina atacó con Ezequiel Lavezzi por un extremo y Enzo Pérez se destacó mostrando su despliegue habitual, una marca férrea y buenas proyecciones en ofensiva. Pese a sus intentos, la "Albiceleste" nunca pudo superar a la ordenada zaga naranja.

El equipo holandés, por su parte, apostó al contraataque con Arjen Robben y Sneijder, pero solamente creó peligro buscando a Robin van Persie por arriba.

Las cosas no variaron demasiado en el inicio de la segunda etapa del partido, visto por unas 63.000 personas, salvo por el inicio de una copiosa lluvia. Holanda se paró unos metros más adelante en el terreno pero sin intenciones marcadas de atacar.

Las emociones escasearon y recién a los 81 minutos Marcos Rojo exigió a Cillessen con un remate de media distancia. En el final, el entrenador argentino, Alejandro Sabella, buscó darle más
profundidad al equipo con el ingreso de Rodrigo Palacio y Sergio Agüero por Pérez e Higuaín.

Holanda apretó el acelerador al final, con Robben más movedizo que en el resto del encuentro y con una clara ocasión de gol cerca del final del tiempo reglamentario que Javier Mascherano salvó en un último esfuerzo.

Argentina estaba cada vez más apagada con el correr de los minutos, cediéndole el balón a Holanda y con Messi casi desconectado del juego por largos períodos y sin marcar por tercer partido consecutivo. El público se dio cuenta y comenzó a corear el nombre de su ídolo, como implorando una genialidad que pusiera fin al cerrojo de la zaga naranja.

Robben probó desde lejos a los 98 y su remate fue bien contenido por Romero. En el entretiempo, el aliento de los hinchas argentinos hacia Messi se repitió. Y Argentina finalmente se despertó en el segundo tiempo suplementario, cuando se vio lo más emocionante del encuentro.

Los dos equipos estuvieron cerca de anotar pero no lo lograron. Stefan de Vrij probó desde lejos a los 110, pero desviado, y Palacio tuvo una oportunidad de gol a los 115, pero definió con un cabezazo sin potencia contenido con facilidad por Cillessen.

El recién ingresado Maxi Rodríguez estuvo cerca de anotar dos minutos después, pero Cillessen volvió a sellar su valla. Pero Rodríguez tuvo su revancha al marcar el penal definitivo de la serie que le dio el pase a la final a su equipo.

Partido por las semifinales del Mundial: Holanda 0 (2) Argentina 0 (4)

Síntesis:

Holanda: 1-Jasper Cillessen; 3-Stefan de Vrij, 2-Ron Vlaar, 4-Bruno Martins Indi (7-Daryl Janmaat, 46 minutos), 15-Dirk Kuyt, 5-Daley Blind; 6-Nigel de Jong (16-Jordy Clasie, 62'), 11-Arjen Robben, 20-Georginio Wijnaldum, 10-Wesley Sneijder; 9-Robin van Persie (19-Klaas-Jan Huntelaar, 95')

Argentina: 1-Sergio Romero; 4-Pablo Zabaleta, 15-Martín Demichelis, 2-Ezequiel Garay, 16-Marcos Rojo; 14-Javier Mascherano, 6-Lucas Biglia, 8-Enzo Perez (18-Rodrigo Palacio, 81 minutos); 22-Ezequiel Lavezzi (11-Maxi Rodríguez, 100'), 9-Gonzalo Higuain (20-Sergio Agüero, 81') y 10-Lionel Messi

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Serie de penales:

Para Argentina anotaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Para Holanda anotaron Arjen Robben y Dirk Kuyt. El arquero Sergio Romero atajó los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

Estadio: Arena Corinthians, San Pablo.

Público: 63.267 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!