Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

REGIONALES

10 de agosto de 2014

La secretaria de Cultura de Sastre murió en un accidente cerca de Las Rosas

El siniestro sucedió cuando el vehículo en el que viajaba la funcionaria junto a tres familiares, entre ellos su hija de cuatro meses, dio varios tumbos por causas aún no establecidas.

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sastre, Guillermina Milocco, falleció anteanoche en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 178, a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad de Las Rosas. El siniestro sucedió cuando el vehículo en el que viajaba la funcionaria junto a tres familiares, entre ellos su hija de cuatro meses, dio varios tumbos por causas aún no establecidas.

   Como consecuencia del accidente, ocurrido pasadas las 22 de anteayer en un tramo en el que la ruta se encuentra en reparación y el suelo es ripiado, Milocco falleció a los pocos minutos y la menor recibió lesiones de gravedad, por lo que fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde permanecía estable.

   El automóvil, una Renault Kangoo, era conducido por su hermano Luis, de 26 años, y también los acompañaba la madre, Lilia Colombro. Estos últimos resultaron ilesos.

   Los restos de la funcionaria fueron sepultados ayer en cementerio de la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Trayectoria. Milocco, de 31 años, se había graduado en Bellas Artes y desde hacía tres años se desempeñaba al frente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sastre. Al momento del accidente retornaba de un seminario de capacitación realizado en Buenos Aires, donde estaba becada para hacer una maestría en el Instituto de Cultura Pública de esa ciudad.

   Guillermina era una joven que venía del campo de la música y de la plástica. Integraba el grupo “Oh Lindos”, que incursionaba en rock latino y donde era percusionista. También daba clases de plástica en el Instituto San Francisco de Asís. También formaba parte del Ente Cultural Santafesino, una organización de promoción de cultura integrada por directores del área de municipios y comunas de la provincia.

   A raíz de la luctuosa noticia, tanto el municipio como la Asociación de Bomberos Voluntarios suspendieron hasta nuevo aviso todas las actividades programadas para hoy por el Día del Niño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!