Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

POLICIALES

22 de noviembre de 2014

Rosario: denunció a banda narco y la asesinaron

Se trata de Norma Virginia Bustos, de 53 años. La mataron de tres disparos mientras atendía su negocio. Fue a media cuadra de donde hace casi dos años habían acribillado a su hijo.

Una mujer que había denunciado a bandas narcocriminales de la zona sur de Rosario vinculadas al crimen de su hijo, cometido el año pasado, fue asesinada el jueves de tres disparos mientras atendía el negocio que poseía en su domicilio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El homicidio se produjo alrededor de las 10.30 cuando “una o dos personas” llegaron hasta la granja que Norma Virginia Bustos (53) tenía en su domicilio de Pavón al 4600, en el barrio Tablada de Rosario, y le dispararon en varias oportunidades, dijeron fuentes de la investigación.

“Le tiraron sin mediar diálogo ni palabra alguna”, dijo una fuente de la pesquisa, quien afirmó que fueron “múltiples disparos” aunque no pudo precisar las heridas sufridas por la víctima.

La Justicia descartaba la hipótesis de un intento de robo e investigaba un ataque premeditado a la mujer. Bustos murió en el lugar y los atacantes escaparon luego de disparar, añadieron los informantes.

Vecinos del barrio contaron a la prensa que escucharon los disparos y luego encontraron a la mujer muerta en su comercio, pero no brindaron precisiones sobre los agresores.

Norma Bustos había denunciado el año pasado a integrantes de bandas criminales relacionadas también al tráfico de drogas que operan en el barrio Tablada.

Lo hizo luego de que en la madrugada del domingo 27 de enero de 2013 su hijo Lucas Fabián Espina (26) fue asesinado de varios balazos en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, a media cuadra de donde ayer murió ella de un modo similar.

Por el crimen de Lucas Espina la Justicia rosarina procesó en marzo a los hermanos Milton Emanuel Damario (25) y José Iván Antonio Damario (27).

Según la resolución, junto a otros dos cómplices los hermanos Damario pasaron por el lugar la madrugada del 27 de enero y con una ametralladora y pistolas ejecutaron a Espina e hirieron a otros dos amigos que estaban con él, Omar Gabriel Domínguez y Gonzalo Andrés Martínez.

Milton Damario también está procesado por homicidio en otro caso resonante de Rosario: el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero (26), uno de los líderes de la narcobanda local conocida como “Los Monos”.

De acuerdo al auto de procesamiento, Damario fue el presunto autor del hecho junto a Luis “Pollo” Bassi (30) y Facundo “Macaco” Muñoz (27).

A la vez, Damario y Bassi están procesados en otro expediente por el crimen de Juan Pablo Colasso (30), a quien persiguieron a los tiros durante tres días y finalmente lo ejecutaron en la puerta de su vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Rosario condenó en abril Damario y a una mujer a cuatro años de prisión por narcotráfico.

Los investigadores del crimen de Norma Bustos recordaron ayer que la mujer “había denunciado a bandas del barrio Tablada” y que una de las hipótesis del homicidio es que “puede estar relacionado con gente que está acusada de matar a su hijo”.

“Las denuncias que ella hizo están en el viejo sistema penal de Santa Fe (el nuevo comenzó a regir el 10 de febrero último), por lo que tenemos que buscar allí los antecedentes”, dijo una fuentes judicial.

En tanto, la Policía de Investigaciones buscaba testimonios de vecinos de la mujer en procura de identificar a los agresores, y trataba de determinar si había recibido amenazas en el último tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!