Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:46 -

PROVINCIALES

7 de diciembre de 2011

Cantalejo: “En la EPE estamos preparados para afrontar el verano”

El presidente del directorio de la empresa estatal aseguró que el servicio eléctrico es mejor que en años anteriores. Afirmó que se trabajó preventivamente en los “puntos calientes”.

 

La Empresa Provincial de la Energía presentó, ayer, su Plan Estratégico 2010-2025. En la oportunidad estuvieron el presidente del directorio de la empresa estatal, Daniel Cantalejo, el cuerpo de trabajadores que llevó adelante ese trabajo y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.


Cantalejo hizo hincapié en que no hay calidad del servicio si no existe un plan de inversiones y, en cierta forma, este plan estratégico viene a sentar las bases de las políticas de Estado en materia energética.


Al ser consultado sobre si va a haber cortes en el verano Cantalejo dijo: “En la medida que sostenemos una inversión, la calidad del servicio debe ir mejorando año a año. Ya pasamos el invierno anterior, que comparado con el del año anterior, notamos una mejoría en la calidad del servicio”.


“Para este año hemos hecho una poda extraordinaria en el marco del plan para el verano. Eso se realizó en la ruta 1 con un relevamiento de cada una de las especies arbóreas que eran importantes y que estaban afectando los electroductos. Los árboles eran los principales responsables del 80 por ciento de las fallas en esas zonas”, aseguró.


Por otra parte, el titular de la EPE dijo que se avanzó en el refuerzo de la red de media tensión, que en muchos lugares se reforzó la red de baja tensión y que se hicieron mantenimiento preventivos importantes “con estudios de puntos calientes que nosotros hacemos con máquinas especiales que los pueden detectar. De tal manera que estamos preparados para el verano. La expectativa es que los cortes vayan disminuyendo respecto al verano anterior”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!