Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

INTERNACIONALES

13 de diciembre de 2011

Desaparecen 20 lagos naturales por año en China

Lo advierte la declaración publicada por un foro sobre el medio ambiente. De acuerdo con el documento, los lagos no son capaces de adaptarse por sí mismos al daño causado por el hombre.
Los lagos naturales de China cubren una superficie de 83.000 kilómetros cuadrados y juegan un papel importante para mantener el equilibrio ecológico, controlar las inundaciones y reducir la sequía, de acuerdo con la declaración emitida en el I Foro de China sobre Lagos, organizado en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.

Sin embargo, los lagos chinos vienen enfrentando grandes desafíos debido al cambio climático provocado por la actividad humana, según la declaración del foro en el que participaron más de 800 expertos y funcionarios.

"Lamentablemente, alrededor de 20 lagos naturales desaparecen cada año", dice la declaración, subrayando que la actividad humana los afectó de forma grave, según despacho de Xinhua.

"La calidad del agua está deteriorándose, los sedimentos se están acumulando, el tamaño de los humedales se está reduciendo y los organismos acuáticos están muriendo. En consecuencia, la capacidad de los lagos para controlar las inundaciones y aliviar la sequía ha sido afectada", dice la declaración.

El ministro de Recursos Hídricos de China, Chen Lei, se comprometió en el foro a aumentar la inversión gubernamental en la protección de los lagos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!