Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

INTERNACIONALES

14 de diciembre de 2011

Los EEUU exigieron que la ONU intervenga Siria

La Casa Blanca calificó de "terribles" los datos que reportó Naciones Unidas sobre la represión. Recalcaron la necesidad de que actúe el Consejo de Seguridad

 

"Ayer mismo contabilizamos 18 más muertos más, 13 de ellos murieron en Homs. Y si ustedes han tenido la oportunidad de revisar el informe de la Alta Comisaria para los Derechos Humanos de la ONU: 5 mil civiles inocentes han muerto en Siria. Es absolutamente escalofriante", señaló la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria.

 

La alta comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, informó que son más de 5 mil los muertos por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores, desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bachar Al Asad el pasado marzo.

 

"Creemos que la violencia que el régimen de Al Assad está perpetrando contra su propio pueblo es inmoral. Y, francamente, creo que es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie", insistió Nuland.

 

La vocera del Departamento de Estado consideró "inadmisible el silencio del Consejo de Seguridad" frente a la violencia del régimen sirio.

 

"Estamos haciendo de nuevo un llamamiento a nuestros socios en el Consejo de Seguridad para que tomen medidas y trabajen por los inocentes en Siria que están sufriendo en las manos del régimen, incluida Rusia", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!