Yale devuelve a Perú piezas de Machu Picchu
Habrían visto a María Cash en San Salvador de Jujuy
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Cambio de reglas tras el caótico debate / La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los galardonados con los premios Jerónimo Luis de Cabrera / En un incendio murió la mamá de Daiana Moyano e investigan si fue femicidio / La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil / Premios Eikon: los ganadores de la edición 2020 en Córdoba / Femicidio en Palpalá: la adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada / Estados unidos ya registró 206.800 fallecidos por Covid-19 / Córdoba adhirió al programa nacional "Acompañar" contra la violencia de género / Covid-19 en Córdoba: 18 muertos y 1.701 casos en 24 horas / Trabajadores gastronómicos convocan a una nueva marcha para el jueves / Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado" en la pandemia / ?Si no aceptábamos ser violadas, no trabajábamos?: los duros relatos en contra de Gérald Marie / En medio del dolor, piden Justicia por el pibe asesinado en una fiesta / Coronavirus en Argentina: 14.392 nuevos casos y 419 muertos este miércoles / Creció el patentamiento de vehículos en Córdoba durante septiembre / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Trasladarán el centro de testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal /


  INTERNACIONALES  14 de diciembre de 2011
Otros dos años de prisión para la jueza María Lourdes Afiuni en Venezuela
Apresada desde 2009 y actualmente bajo régimen domiciliario, fue denunciada por el propio Hugo Chávez por supuesta corrupción. Organizaciones internacionales, incluida la ONU, piden su libertad

 

María Lourdes Afiuni ingresó a la prisión en diciembre de 2009 después de que el propio presidente venezolano denunciara una irregularidad en la sentencia por la cual concedió la libertad condicional al empresario y banquero Eligio Cedeño, quien se encontraba en detención preventiva desde 2007, acusado de estafa.

 

Ahora, el tribunal venezolano decidió extender la preventiva de la imputada, mientras finaliza el juicio en su contra por presunta corrupción. "Nos presentamos a solicitar la libertad de nuestra defendida por decaimiento de la medida de privación de libertad (...) y nos encontramos con la sorpresa de que (el juez, Alí) Paredes decidió extender el lapso a dos años más", explicó a la prensa local Thelma Fernández, abogada de Afiuni.

 

La medida responde a una petición de la Fiscalía, que la semana pasada pidió prorrogar por otros dos años la detención preventiva de Afiuni porque el juicio contra la magistrada no ha podido concluir.

 

Según fuentes oficiales, el retraso se debe a que la misma jueza se niega desde abril a presentarse ante Paredes, a quien acusa de estar "parcializado" y bajo instrucción del Gobierno. Para la abogada de Afiuni, el juez violentó con su decisión "el derecho a la defensa" de la magistrada y "también el derecho a la igualdad de las partes", porque, señala, la defensa no pudo oponerse a los argumentos presentados por la Fiscalía al pedir prorrogar la detención preventiva. Fernández también dijo que la decisión de Paredes constituye una "situación inédita e ilegal".

 

Afiuni ha denunciado que su caso está viciado, pues. tras su arresto, en diciembre de 2009, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley. La jueza, que estuvo recluida más de un año en un centro penitenciario, está desde febrero bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud.

 

Afiuni (46 años) fue formalmente acusada en enero de 2010 de corrupción, abuso de autoridad y de favorecer la evasión del banquero Eligio Cedeño, detenido desde 2007 por supuesto fraude y que huyó tras obtener libertad condicional.

 

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos, incluida la relatora de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, pidieron la liberación de Afiuni por considerar que el juicio es arbitrario.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet