Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:45 -

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2011

Bertero asumió frente a Bonfatti como administrador de Vialidad

El rafaelino Juan José Bertero es el nuevo administrador de Vialidad Provincial, donde trabajan 1.200 personas. Anunció un plan programático de obras, que volverán los controles de cargas y que revisarán los contratos de concesión de las rutas provinciales, entre ellos el de la Ruta 70

Juan José Bertero asumió ayer al frente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en un acto desarrollado en la sede del organismo al que asistió el gobernador, Antonio Bonfatti, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, para darle su respaldo en esta nueva gestión. 
El rafaelino, que se desempeñó durante el Gobierno de Hermes Binner como ministro de la Producción, ahora tendrá que administrar una repartición dominada por los conflictos en los últimos años. 
“La función principal que tendrá Vialidad será integrar la Provincia y llevar adelante las obras que están en el Plan Estratégico”, expresó Bonfatti en la ceremonia realizada en la sede del organismo, ubicado en la costanera santafesina, al tiempo que consideró de “extrema confianza” al nuevo administrador de la DPV.
“Cuánto se puede hacer en esta repartición para integrar la Provincia y cuánto trabajo con los intendentes y presidentes de comuna”, manifestó el mandatario provincial. Además, Bonfatti anticipó que para la ejecución de los trabajos se fijarán “prioridades” y para ello “hay que sentarse y ponernos de acuerdo porque las prioridades tienen que estar dadas en función de la productividad que genera empleo y en función de determinados pueblos que todavía están aislados”.
De esta forma brindó su apoyo a Bertero, que entre los temas pendientes tiene que revisar el polémico nombramiento “a dedo” de 234 agentes que realizó el último administrador, Edgardo Martino, decisión por la que debió abandonar el cargo por pedido de Binner. “Lo que he recibido de parte de la intervención es que esos más de 230 contratados van a pasar por lo que es el proceso de selección de concursos internos. Eso es lo que dice también la ley de Vialidad para la incorporación de trabajadores. Iremos viendo cómo lo vamos desarrollando. Como dije en el mensaje, trabajaremos puertas afuera para dar respuestas a la sociedad, y puertas adentro para atender las cosas de nuestra organización”, señaló Bertero ante la prensa tras asumir.
Un dato no menor es que entre los presentes en la ceremonia estaba el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia, Eduardo García, quien también aplaudió al nuevo titular de la DPV. 
El flamante administrador agradeció a las autoridades por “la confianza depositada para esta conducción” -estará acompañado por Mariana Albornoz como subdirectora-, señaló que “la intención es mirar fundamentalmente para adelante: trabajar mirando para adelante y haciéndonos responsables de esta función”.
“La gestión se llevará adelante en el día a día enarbolando tres banderas que son la participación, la transparencia y la solidaridad” para “generar confianza”, expresó Bertero para agregar que “una de las primeras tareas que se concretarán, de acuerdo a la solicitud del Gobernador, es que esta organización tiene que tener un plan de desarrollo para los próximos cuatro años de gestión; es un compromiso que asumimos”.
Por otra parte, Bertero confirmó a este Diario que Osvaldo Audagna y Rubén Giorgetti continuarán formando parte de su equipo de trabajo, ahora en la DPV. Y que desde la próxima semana recorrerá las nueve jefaturas regionales que el organismo posee en el territorio santafesino, entre las que se encuentra la que funciona en la sede de Aristóbulo del Valle y Beltramino, en Rafaela. 
-¿Qué proyectos o temas tiene en relación al departamento Castellanos?
-Por ahora es prematuro avanzar en una enumeración. Lo que puedo decir es que la licitación de la Ruta 13 continuará normalmente y que seguramente vamos a revisar los contratos de concesión de las rutas como el de la 70, cuyo vencimiento opera en 2012. 
En el acto estuvieron presentes numerosos presidentes comunales de la región, entre ellos los de Susana, Colonia Bicha, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Cello, Villa San José, Eusebia, Tacurales, Vila, Colonia Margarita, Humberto Primo, Zenón Pereyra y Suardi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!