Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:01 -

POLICIALES

16 de diciembre de 2011

Jujuy: crecen el misterio y las dudas sobre el paradero de María Cash

Al menos cinco personas aseguran haber visto a la joven en la localidad de San Pedro de Jujuy. Afirman que se mueve en una camioneta por una zona rural de fincas. Además revelaron que luce mal aspecto por falta de higiene. "Hay denuncias, pero son todas negativas", señalaron desde la Brigada de Investigaciones de la Policia provincial

 

Después de que una vecina de la localidad de San Pedro de Jujuy asegurara que vio y le dio de comer a María Cash hace tres días, se fortalece la idea de que la diseñadoradesaparecida desde el 4 de julio pasado pueda estar en esa localidad del norte.

De hecho, desde la Brigada de Investigaciones de la comisaría Nº 9 de San Pedro, confirmaron a Infobae.com que ya recibieron cinco denuncias de gente que afirma haberla visto en la zona. Sin embargo, no son lo suficientemente consideradas por las fuerzas de seguridad porque, creen, al haber una recompensa de por medio no entienden que alguien la encuentre y la deje ir sin inmutarse.

"Hay denuncias, pero son todas negativas. Dicen que se anda moviendo por las fincas en una camioneta acá por la zona del campo, pero no creen que sean ciertas", indicó una fuente policial jujeña.

La primera reacción de la familia Cash ante las denuncias fue desestimarlas, o al menos tomarlas con cautela. Pero ayer, el padre de la joven perdida desde hace más de cinco meses afirmó que está convencido de que su hija está en San Pedro de Jujuy: “Hablé por teléfono con la señora que la vio. Esto confirma que María está en el Norte y que está en un estado de confusión. Esperamos verla pronto”, dijo Federico Cash.

El martes la sampedreña Mirta Rocha de Cancinos reavivó la búsqueda al relatar un encuentro fortuito –en la puerta de su domicilio– con la desaparecida diseñadora. La mujer salió de su casa ante la llamada de una vecina, quien le relató alarmada sobre una extraña presencia. Mirta salió a la vereda y encontró a la chica en un estado de confusión."Le pregunté si necesitaba algo y me dijo: 'Sí, tengo mucha hambre y también quiero un vaso de agua'. Rápidamente, fui a buscarle un pedazo de tarta que había quedado de la noche anterior. Me dio mucha lástima cuando la vi comiendo: estaba desesperada y tragaba con desesperación. En ese instante, me di cuenta de que se trataba de María Cash. Le pregunté cómo se llamaba, si tenía familia y si estaba con alguien y solo me decía: 'No sé, no sé'. Cuando fui a buscarle un vaso de agua, aproveché para llamar a la Policía, pero no llegaron a tiempo. Cuando salí a la vereda con la bebida, la joven ya estaba a más de cien metros de mi casa. Yo la llamé, pero no me hizo caso. Segundos más tarde, paró una camioneta blanca con cúpula y un hombre se bajó y la subió. Se fueron en dirección al barrio Bernachi –ubicado a quinientos metros de la vivienda de Rocha–”.

La hipótesis más fuerte es que María Cash haya sido capturada por una red de trata de mujeres. El dato de que en esa zona funcionan en la clandestinidad media docena de cabarets y prostíbulos refuerza la idea. No obstante, según fuentes judiciales, Gendarmería Nacional abandonó ayer la búsqueda por falta de personal y de recursos.

AEn tanto, con motivo del cumpleaños de la joven, ayer hubo una convocatoria a Plaza de Mayo, donde la gente se acercó a reclamar por su aparición y llevó ropa, comida o juguetes para que fueran donados al Oratorio de Santa Catalina, del barrio de Constitución, en Buenos Aires, donde María ayudaba a chicos de la calle.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!