Murió el dictador norcoreano Kim Jong-Il
La AFIP incorporará 300 perros para evitar la salida de dólares durante el verano
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: 31 nuevas muertes elevan a 12.491 la cifra de víctimas / Primer caso registrado: una paciente de terapia intensiva murió en Alemania a raíz de un ciberataque / Enigma en Traslasierra: a dos años, el dolor de los padres de Delia / Cardozo: Es altamente probable que lleguemos a mil casos por día e inclusive más / En directo: seguí el acto homenaje al Brigadier General Bustos / Es cordobesa, tiene 101 años y enfermedades de base y superó el coronavirus: conocé la historia de Francisca / Denuncian a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram / Escándalo en Añatuya: hija del intendente festejó su cumpleaños y violó la cuarentena / Miguel Pichetto: Al Gobierno le conviene tener en prisión preventiva domiciliaria a la oposición / Villa La Tela: 13 detenidos por vender drogas y 1.900 dosis secuestradas / Carlos Melconian: Escucho al Presidente y me pongo mal por lo equivocado que está / Chaco: golpean a periodista por denunciar que funcionarios cobraban el IFE / Dramática situación en Orán por el coronavirus: "¿Querés vivir en el infierno? Quedate un día acá" / El costo de la canasta básica alimentaria aumentó el 2,6% en agosto / Video: violento robo en un country de Buenos Aires / Dos sismos de magnitud 2,7 y 3,1 cerca de Villa de Soto y Tanti / Lousteau: Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis / La Justicia desestimó la apelación de Google en la causa a Cristina Fernández / Lo asesinaron a balazos frente a su casa: investigan si fue por deuda / Dólar: hay cepo total para millones de personas y no se descarta un nuevo ajuste /


  INTERNACIONALES  18 de diciembre de 2011
Uruguay: afirman que Argentina interceptó barco español que zarpó a Malvinas
Lo denunció el comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés. Se trata de un pesquero que había sido habilitado por Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas. Según el militar, un guardacostas argentino intentó abordarlo, y lo obligó a volver a aguas de jurisdicción del país vecino

 

Luego de la decisión de José "Pepe" Mujica de prohibir que buques británicos arriben a las costas uruguayas, la prensa de ese país se hizo eco de un incidente protagonizado por un guardacostas argentino y un pesquero español, que tenía autorización de Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas.

El comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés, explicó al diario El Paísque el barco, de bandera española, zarpó ayer del puerto de Montevideo con destino a las aguas de las Islas Malvinas. Pero al llegar a aguas internacionales, fue interceptado por un guardacostas argentino.

El incidente se produjo a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, cuando el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina, según informa ese matutino.

Según el comandante, el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.

Según el relato, el oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales.

El capitán español no hizo caso de la orden, y decidió retornar a jurisdicciones uruguayas. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río dela Plata.

El episodio obligó a las autoridades uruguayas a hacer despegar a la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Navalde Laguna del Sauce, que tomó imágenes para determinar si el guardacostas argentino violentó la soberanía del país al traspasar los límites establecidos.

Finalmente, el pesquero continuó hasta la altura de Isla de Lobos y luego ingresó en aguas internacionales hacia su destino de trabajo, y no fue abordado por el buque argentino.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 18/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu habilidad y tu ingenio elevarán tu estatus y es posible que surjan ofrecimientos ligados a cargos públicos. En tus relaciones amorosas podría haber tensión. Si eso sucede, tal vez se deba a una mala comunicación. Tu situación laboral tenderá a ser satisfactoria. Parecerá que los nuevos proyectos van despacio, cosa que te intranquilizará.Sugerencia: No te inhibas y procura expresar tu vitalidad, te ayudará a descargar tensiones. Momento oportuno para practicar deportes que requieran energía.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet