La Universidad de Córdoba recibirá $500.000 de la Nación para equipamiento informático
En 2012 comenzará el juicio por los hechos del 20 de diciembre de 2001
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Viento norte y altas temperaturas complican la novena jornada de lucha contra el fuego en Córdoba / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba / La Municipalidad amplía la emergencia para dar más exenciones / Así es Taos, la primera SUV que Volkswagen fabricará en Argentina / Dibujantes lanzaron un desafío viral para festejar el Día de San Jerónimo / Hay largas colas en demanda de hisopados y aumenta la positividad / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salen a la calle este martes / La bronca de Oscar Ruggeri por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida" / Bullrich dijo que la derogación de los protocolos de su gestión "es letal" para los uniformados / Luego de tres meses, cayó el sospechoso de asesinar a un hombre en barrio Las Violetas / Por el Día de San Jerónimo, el miércoles será asueto administrativo municipal / Comprando en Grupo sumó 70 empleados en pandemia y busca contratar 130 más / Nueve meses después de asumir, el intendente de Pilar pudo ingresar por primera vez a su despacho / Relevan un derrumbe del 83% en la actividad hotelera y del 74% en la gastronómica / El trabajo de los bomberos en el Valle de Paravachasca, en fotos / El dólar se vende a $ 79,75 en el Banco Nación y el riesgo país se mantiene en 1.325 puntos / Secuela: el impacto de los incendios en el caudal de los arroyos serranos / Vuelta atrás con la "jubilación" de los fiscales Vidal Lascano, López de Filoñuk y Lozada /


  INTERNACIONALES  19 de diciembre de 2011
Ya no hay soldados de Estados Unidos en Irak
Casi nueve años después del comienzo de la guerra de Irak, el último convoy de las tropas de combate estadounidense cruzó esta mañana la frontera con Kuwait. Quedarán unos pocos sólo para proteger la embajada.

Los últimos soldados estadounidenses que quedaban en Irak abandonaron hoy el país en dirección a Kuwait, con lo que Washington pone fin a casi nueve años de presencia en Irak. La televisión oficial iraquí mostró imágenes del convoy de vehículos blindados con decenas de soldados de EEUU que cruzaron la frontera entre Irak y Kuwait a primera hora de la mañana.

De esta forma, EEUU ponía fin a casi nueve años de presencia militar en Irak en el marco del repliegue total de sus tropas, cuyo plazo expiraba el próximo día 31. 

En los últimos días, el Ejército estadounidense había ido cerrando capítulos de esta retirada con la entrega a las autoridades iraquíes de los prisioneros que tenían en sus manos y el traspaso de la última base militar en su poder. 

Con la transferencia del control de la base Imán Ali, como la conocen los iraquíes, o Camp Ader, como la llaman los estadounidenses, en Al Nasriya, en el sur, los norteamericanos concluían la entrega de las 505 bases que han estado bajo su supervisión todos estos años en Irak. 

El jueves pasado, la bandera estadounidense era arriada en Bagdad en un acto cargado de simbolismo al que asistió el secretario de Defensa de este país, Leon Panetta.

Un saldo amargo

En medio de la alegría que causa entre los iraquíes la marcha de los uniformados estadounidenses, el analista político Fahd Yaber consideró que “la destrucción de las infraestructuras y el número de víctimas civiles que causó la ocupación quedarán por largos años fijos en las retinas de los ciudadanos”. 

Y es que los más de ocho años de guerra en el país árabe dejan más de 100.000 iraquíes muertos, según la ONG Iraq Body Count, y más de 4.400 soldados estadounidenses fallecidos, a los que habría que sumar otras bajas de la coalición internacional. 

En opinión de Yaber, la retirada va a tener repercusiones negativas tanto a corto como a largo plazo, “sobre todo, en el ámbito de la seguridad porque las fuerzas estadounidenses salieron del país sin dejar una cobertura aérea que proteja el cielo de Irak y sin unas instituciones de Inteligencia fuertes”. 

A ese respecto, Yaber destacó la pobreza de los equipamientos de los cuerpos de seguridad iraquíes. 

Además, “las instituciones de seguridad en su mayoría se someten a lealtades sectarias y partidistas. Están todavía lejos de la práctica profesional que actúa a favor de todos los iraquíes”. 

Precisamente la falta de imparcialidad y la mala praxis de las fuerzas de seguridad iraquíes fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el segundo bloque político del país, Al Iraqiya, del exprimer ministro Ayad Alaui, para suspender su participación ayer en el Parlamento. 

Con esta medida, se abre la puerta a una nueva crisis política en Irak justo cuando los soldados estadounidenses abandonan el país de acuerdo con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 29/09

    CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet