Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2011

Para Gran Bretaña es "preocupante" el bloqueo a buques de Malvinas

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores. Ayer, el Mercosur decidió impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos

 

El Gobierno británico consideró hoy "preocupante" e "injustificado" el bloqueo por parte de los países del Mercosur a los buques con bandera de las Malvinas, que no podrán entrar en los puertos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

La fuente señala que "no está claro en este momento el efecto, si es que hay alguno, que esta declaración puede tener", pero en todo caso el Gobierno se pondrá en contacto "urgentemente" con los Estados de la región.

"Nadie debería poner en duda nuestra determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a determinar su propio futuro político", añade el comunicado.

El Mercosur acordó ayer impedir la entrada en los puertos del bloque a los buques con bandera de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

Los presidentes del Mercosur rubricaron una declaración en ese sentido, anunció el presidente uruguayo, José Mujica, al final de la XLII Cumbre de Jefes de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!