Se sorteó El Gordo de Navidad: varios apostadores ganaron $15M
Un incendio arrasó unas 600 ha del Parque Nacional El Palmar
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  REGIONALES  22 de diciembre de 2011
Disminuyó la población joven en el departamento Castellanos
La tendencia se extiende a lo largo de toda la provincia. Según los datos del censo 2010, cada 1 adulto hay 2,95 jóvenes. En 2001, la relación era de 1 cada 3,22. En general, esto se debe a que la edad promedio de los ciudadanos se ha elevado y a que bajó la cantidad de nacimientos por adulto mayor. La población total del departamento es de 178.084 personas y creció un 9,8% en comparación a 2001.

En los últimos 20 años, el envejecimiento de la población santafesina se ha convertido en un factor social a tomar en cuenta. Hacia el interior provincial estos cambios demográficos se hacen evidentes y reafirman el impacto de los diferentes niveles de desarrollo. 
Así se desprende del estudio realizado por Pedro Cohan, investigador del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio, según la estructura etaria que conforma la población santafesina en función de los últimos tres censos nacionales de población.
El eje conductor del informe hizo referencia a la evolución de las pirámides poblacionales. Tradicionalmente, la población se ha estructurado en forma piramidal: con un alto porcentaje de población joven, un porcentaje medio de adultos y una pequeña proporción de personas mayores. Sin embargo, la evolución de la medicina contemporánea, los cambios de hábitos alimenticios y la mejora de la calidad de vida en general, han extendido sustancialmente la longevidad y modificado la distribución piramidal.
En este sentido, se pudo observar que la estructura poblacional en Santa Fe se contrajo relativamente en su base. Esto significa que la relación entre población joven, población adulta y adulta mayor ha disminuido. En otras palabras, la edad promedio de los ciudadanos se ha elevado y la relación de nacimientos por adulto mayor ha disminuido. Cabe destacar que no se evidencian diferencias significativas entre el agregado nacional. 
En el departamento Castellanos, la relación actual es de 2,95 menores por adulto mayor y se ubica en la mitad del ranking provincial. En el censo de 1991, la proporción era de 3,22 menores por adulto mayor, por lo que aquí también se nota la disminución de la población joven.
Además, el informe permite reconocer que según el censo de 1991, existen dos estructuras poblacionales bien diferenciadas en el interior de la provincia de Santa Fe. Los departamentos de la Zona Norte presentan una fuerte concentración de personas en el rango de menores con estructuras marcadamente piramidales. Esto se corresponde con espacios poco desarrollados en términos económicos. En el otro extremos se presentan los departamentos de la Zona Sur, con estructuras que concentran la mayor parte de la población en el estrato medio y con una relación baja de jóvenes por adultos mayores. 
El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio señala que en el futuro el Sistema Previsional y el Sistema de Salud podrían enfrentar dificultades en caso de mantenerse lo tendencia. "El primero por tener que hacer frente a pasividades sin contar con la proporción adecuada de activos aportantes; y el segundo por una mayor demanda de servicios de salud de una población más envejecida", expresó.

CRECIMIENTO 
POBLACIONAL

En cuanto al crecimiento poblacional, entre 2001 y 2010 la población santafesina creció menos que el total nacional. Los habitantes censados en Argentina aumentaron 11,2 y 11,7% respectivamente. En Santa Fe, en cambio, sólo 7,2 y 6,4%. 
En los tres períodos las mujeres han superado a los hombres por algunos puntos porcentuales.
Por su parte, el departamento Castellanos registró un crecimiento del 9,8% en relación al censo anterior, con una población total de 178.084 habitantes, distribuidos en 87.793 hombres (49,3%) y 90.291 mujeres (50,7%). De todas maneras, el crecimiento fue menor al que se registró en 2001, donde el incremento había sido del 14,2%



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás grandes descubrimientos durante la jornada de hoy. Estos te permitirán solucionar ciertos problemas recientes. Poco a poco sientes como los problemas comienzan a superarte. No dejes que la pareja se desgaste a consecuencia de esto. Lograrás cumplir con tus fechas limite holgadamente gracias a lo que has aprendido de proyectos anteriores. Continúa así.Sugerencia: No puedes vivir toda tu vida encerrado en un capullo de soledad y aislamiento. Si deseas saborear la vida es necesario tomar riesgos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet