Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2011

Vecinos del microcentro rosarino ofuscados con la EPE por los reiterados cortes

Cansados de los continuos cortes de energía en la sureña ciudad santafesina, vecinos y comerciantes del microcentro cortaron el tránsito y prendieron fuego un contenedor de basura. Desde la empresa culparon a las altas temperaturas y a la tormenta que produjo daños en las redes. Luego de la tormenta bajó la temperatura y los problemas tendían a solucionarse.

Primero el calor, después la tormenta, se convirtieron en factores que complicaron la prestación del servicio eléctrico, cuestión que derivó en protestas de vecinos y comerciantes en distintos puntos de la vecina ciudad de Rosario. De hecho, en Mitre entre Córdoba y Santa Fe cortaron el tránsito y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto convocó a un cacerolazo el 29 de diciembre. También hubo manifestaciones en la zona de Alem y Mendoza.

Mientras tanto, la EPE anunció cortes preventivos programados en el centro y el macrocentro de la ciudad para aliviar las redes energéticas.

En Mitre entre Córdoba y Santa Fe los vecinos dicen que están sin luz desde el sábado. Allí, cruzaron dos contenedores para impedir el tránsito, lo que generó un verdadero caos vehicular en la zona, este jueves desbordada de gente en busca de regalos navideños.

Una vecina dijo que en la EPE no les dan respuesta y hasta aseguró, ante las cámaras de Canal 3, que cuando llamó a la empresa le sugirieron que se colgara de la luz.

Mientras tanto, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierta convocó a toda la población a realizar un cacerolazo el 29 de diciembre a las 20 contra los cortes de luz. La idea es que sea una protesta ruidosa pero pacífica.

La EPE, en tanto, explicó que las redes se saturaron en estos últimos días de calor infernal y para colmo la tormenta produjo daños que se intentaban arreglar este jueves.

Además informó que unas 20 cuadrillas trabajaban para seguir despejando todo tipo de obstáculos materiales como chapas, cartelería, tendidos de otros servicios, ramas y árboles sobre las redes aéreas que alimentan los barrios de la ciudad.

A las 19.30 de este jueves, la empresa indicó que había restituído nueve líneas de media tensión que se encontraban interrumpidas.

En un comunicado la firma informó que el miércoles se produjo el récord de demanda de potencia a las 15.20 en el sistema eléctrico santafesino con un registro de 1902 megavatios superando la marca del 14 de enero del 2010 con 1889 megavatios.

Con este panorama, la EPE informó que en función de la evolución de la temperatura y la demanda, podría ser necesario realizar cortes preventivos del servicio.

La baja de las temperaturas le dio un respiro a la EPE

Este viernes la baja en las temperaturas le dio un respiro a la Empresa Provincial de la Energía. Desde la compañía informaron esta mañana que "hasta las 7 de hoy habían sido repuestas el 98% de las líneas aéreas de media tensión".

A través de un comunicado, la EPE detalló el actual estado de situación de la red del servicio eléctrico. Según el parte, todavía se continúa dentro del Plan de Contingencia –restableciendo el abastecimiento de electricidad en el servicio de media y baja tensión de Rosario y localidades vecinas– que fue activado desde la creciente demanda y el temporal del día 21. Pero el panorama parece más alentador gracias al cambio de clima.

En tanto, en el comunicado, la EPE añade que "queda pendiente de resolución las zonas parcialmente afectadas de 27 de Febrero, Suipacha, Centeno, Lavalle, Isola, Acceso Sur, Gutiérrez, Grandoli, Garibaldi, Serrano, Nuestra Sra. del Rosario y Buenos Aires" en la sureña ciudad santafesina.

Entre algunas de las zonas donde ya se está trabajando para resolver los problemas en baja tensión son: Presidente Roca al 1600, Ayacucho 1452, Rouillon al 500, Provincias Unidas y Rueda; Quintana y San Nicolás; Aurora y Cafferata; Dublin 2853; Alice y Gutierrez; Biedma y Mitre; Uruguay al 4000; Chacabuco al 3200; Lola Mora y Barcala; Arijón y Entre Ríos; Uriburu al 3800; Junín y Mar del Plata; Iguazú y Gorriti, Drago y Reconquista, 25 de Diciembre al 1400.

Según expresaron desde la compañía "las fallas se concentran en la porción de red que cuenta con más de 40 años de antigüedad y que se han visto sobredemandadas por el altísimo crecimiento de la infraestructura de la ciudad". "La empresa está inmersa en un proceso de recuperación de inversión que gradualmente permitirá mejorar la calidad del servicio prestado", afirmaron.


Fuente: Rosario3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!