Los bancos estarán cerrados el 26 de diciembre y el 2 de enero
Vecinos del microcentro rosarino ofuscados con la EPE por los reiterados cortes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 1.415 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Coronavirus en Argentina: 12.625 nuevos casos y 424 muertes este miércoles / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Fernández aseguró que habrá celebración por el Día de la Lealtad, pero sin descuidar la salud / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / Larreta dijo que quiere seguir conversando con el Gobierno pero aclaró que "diálogo no es acordar" / El empleo formal en Córdoba sigue hundido en niveles de hace una década / En Venezuela, el precio del dólar paralelo supera los 400.000 bolívares / Sin movilización, Alberto Fernández encabezará el acto del Día de la Lealtad / El Banco Ciudad apuesta a los barbijos inclusivos / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Argentina perdió más de 4 millones de empleos en un año / "Nadie esconde nada", dijo Ginés sobre la demora en la carga de fallecidos por Covid-19 / En pleno incendio de la reserva La Quebrada, evacuaron a 40 adolescentes que estaban acampando / Según la UIC, la industria está en una situación similar a las Paso del año pasado / Sin tregua: sigue subiendo el riesgo país y los bonos no paran de sufrir / La nueva edición del Congreso Innova Educa 21 promete ser impactante / Negri propone "ficha limpia" para ser candidato en la ciudad de Córdoba / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / El Gobierno aprobó el ATP para los salarios de septiembre /


  POLITICA  23 de diciembre de 2011
El Senado aprobó el polémico proyecto sobre Papel Prensa
La producción y distribución de papel para diarios pasó a ser de interés público. El Estado podrá incrementar su participación en la empresa.

 El oficialismo hizo pesar ayer su mayoría en el Senado y convirtió en ley el proyecto que declara de interés público la producción y distribución de papel para diarios y que habilita al Estado a incrementar eventualmente su participación en la empresa Papel Prensa.
El proyecto enviado por el Ejecutivo contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y fue convertido en ley con 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención, del senador Agustín Pérez Alsina, del Partido Renovador de Salta.
La ley posiblemente sea cuestionada en la Justicia por presunta inconstitucionalidad por los diarios Clarín y La Nación, hasta ahora principales accionistas de Papel Prensa junto al Estado nacional.
La norma tampoco es bien recibida por un conjunto de diarios del interior del país, que fueron históricamente relegados por Papel Prensa pero que ahora temen que se les afecte el derecho a importar papel, dado que la nueva normativa faculta al Estado para fijar amplias regulaciones en ese sentido.
En este escenario, el oficialismo reunió 38 votos positivos entre propios y aliados y logró sumar las voluntades del correntino José María Roldán (Frente de Todos), el porteño Samuel Cabanchik (PROBAFE) y la pampeana María Higonet (PJ-La Pampa). 
La encargada de presentar el proyecto fue la senadora oficialista y presidenta de la Comisión de Medios y Libertad de Expresión, Liliana Fellner, quien aseguró que "la empresa Papel Prensa ejerce una posición monopólica".
"Clarín dice que no se perjudica a quien no tenga cupo para comprar papel porque el importado sale 680 dólares y en Papel Prensa sale 750 dólares, entonces importar sale más barato. Pero para conseguir ese precio es necesario hacer una compra de cinco mil toneladas juntas", argumentó Fellner.
Por su parte, el senador Aníbal Fernández sostuvo que "del total producido por Papel Prensa, Clarín y La Nación utilizan el 70 por ciento para cubrir sus necesidad, el resto se distribuye entre 168 medios que deben pagar un precio 15 por ciento mayor".
La oposición no acompañó el proyecto por considerar que existe "una colisión constitucional", como aseguró el radical Ernesto Sanz, quien sostuvo que "la idea del interés público justifica el control estatal sobre una actividad privada pero en el caso del papel para diarios es impensable, porque la Constitución impide dictar leyes que restrinjan la actividad de imprenta".
Por su parte, la senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro señaló que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica dicen que no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios libres como el control de papel para periódicos".

SATISFACER LA
DEMANDA INTERNA

Además de declarar de interés público la producción, comercialización y distribución de papel, la ley obliga a Papel Prensa -integrada por los diarios Clarín y La Nación, y el Estado- a operar de modo que pueda satisfacer la totalidad de la demanda interna de este insumo. 
En este marco, la empresa deberá "presentar cada tres años un plan de inversiones" que apunte a ese objetivo y cuando los fondos para esa inversión sean provistos "en forma más que proporcional respecto de otros socios por el Estado", este último acrecentará su participación accionaria.
La ley crea, además, la Comisión Federal Asesora para la Promoción de la Producción y Uso Sustentable de Papel para Diarios, que tendrá entre sus funciones la de ejercer "los derechos políticos adicionales emergentes de esos aportes" del Estado.
Esta comisión estará integrada por un representante de los diarios de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires elegido por los compradores de papel "que no participen en forma directa o indirecta en la producción de papel para diarios", con lo que se excluye a Clarín y La Nación. Además la integrarán dos representantes de organizaciones de usuarios y consumidores, uno de los trabajadores gráficos, uno de los de prensa y uno de los vendedores de diarios y revistas.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet